Cómo pasar los datos de tu viejo iPhone a tu nuevo móvil Android

Seguro que uno de los mantras que más has escuchado por parte de los usuarios de Apple en las eternas y estúpidas discusiones entre fans de la marca y fans de Android es que una vez que conoces el ecosistema Apple no hay vuelta atrás. Pues esto no es así. En la variedad está el gusto y uno puede encontrarse más a gusto con un sistema u otro a medida que sus necesidades van cambiando.

Ya te hemos enseñado cómo pasar las cosas de tu viejo Android a un iPhone, o cómo pasar los datos de un iPhone viejo a uno nuevo. Hoy te mostraremos qué debes hacer si quieres pasar los datos de iPhone a tu nuevo móvil Android.

Haciendo la transición de iOS a Android

Echemos un vistazo de cómo transferir contactos y otros datos, cambiar a los servicios de Google y ocuparnos de tu música, fotos y vídeos.

El proceso es más fácil de lo que puedas pensar, todo lo que necesitas es tener descargada la última versión de Google Drive en tu iPhone y realizar una copia de seguridad de todos los archivos que quieras transferir a tu nuevo móvil Android. Veamos cómo hacerlo.

Lo primero, hacerse con Google Drive.

Descarga Google Drive para iOS:

Recuerda que ahora pasas a estar en el entorno de Google por lo que si no tienes una cuenta creada, tendrás que crear una cuenta previamente o cuando vayas a iniciar sesión en Google Drive.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en Google Drive

El siguiente paso será el de guardar todos tus datos (contactos, calendario, fotos, vídeos…) en Google Drive, de manera que después puedas acceder a ellos directamente desde tu nuevo móvil Android. Para ello:

  • Abre Google Drive en el iPhone con la cuenta de Google que vas a utilizar en el nuevo móvil.
  • Dirígete a Menú > Ajustes > Hacer copia de seguridad.copia seguridad google drive
  • Selecciona los datos que quieres pasar: Contactos, calendario, fotos…, o simplemente pulsa en Iniciar copia de seguridad para guardarlo todo. ¡Recuerda hacerlo con WiFi!copia seguridad google drive iphone

Como siempre, este proceso tardará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de datos que vayas a pasar.

El cambio a Android

Una vez se haya completado la copia de seguridad, ya puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo móvil.

Y eso es todo, una vez que inicie el dispositivo ya tendrás disponible todo tu contenido para poder utilizarlo. ¿Dónde? Pues en tus nuevas aplicaciones de Google Photos, Contactos y Google Calendar.

                       

Top