Ahorra espacio en tu móvil instalando Aplicaciones Web Progresivas de Appscope

Las Aplicaciones Web progresivas (o PWA) son apps que pueden imitar algunas de las funcionalidades de las aplicaciones que tienes instaladas (como Twitter o Instagram), con la diferencia que estas ocupan un espacio mínimo en la memoria de tu móvil.

Por qué deberías convertir tu página web en una Aplicación Web Progresiva (PWA)

Ya que son tan pequeñas, son una excelente alternativa a las aplicaciones que se usan con poca frecuencia. Sin embargo, descubrir qué servicios tienen PWA puede ser complicado, y ahí es donde Appscope entra en juego.

Appscope: la ingeniosa tienda de Aplicaciones Web Progresivas

Appscope es, tal y como lo describen sus desarrolladores, una “tienda de aplicaciones para PWAs”. No es realmente una tienda como Google Play o la App Store, ya que no la usas para comprar cosas, pero su interfaz debería resultarte familiar: categorías, aplicaciones destacadas y una función de búsqueda, muy parecida a la que encontrarías en otras tiendas de apps.

Hay mogollón de apps famosas que puedes encontrar en versión de Aplicación Web Progresiva, como Twitter, Pinterest, Uber o Google Maps entre otras. La propia Appscope es también una PWA, por lo que puedes añadirla a tu pantalla de inicio y acceder a ella como cualquier otra aplicación.

Cómo añadir aplicaciones de Appscope a tu móvil

Todo lo que tienes que hacer para añadir alguna de las aplicaciones web progresivas a tu escritorio es:

  • Entra en appsco.pe desde el navegador de tu móvil
  • Busca las apps que quieras utilizar y pulsar en Lanzar aplicación (Launch app).
  • Abre el menú de la esquina superior derecha (botón de tres puntos) y pulsa en Añadir a pantalla de inicio
  • Escribe el nombre de la app y pulsa en Añadir

añadir Instagram pwa pantalla inicio 2

Entonces veras que aparece un icono con la aplicación en tu pantalla principal, de manera que puedes acceder directamente pulsando en ella (y pudiendo eliminar la aplicación nativa).

Si quieres subir tu propia aplicación web progresiva a appscope, puedes hacerlo a través de este formulario.

5 / 5 stars     
Top