Cómo cambiar el número PIN de tu iPhone o móvil Android

Cada tarjeta SIM que metes en tu móvil tiene un código PIN para poder acceder a la red móvil. Nada nuevo hasta aquí. Algunas compañías de telefono móvil ponen códigos PIN estándar para todas sus tarjetas SIM, como 0000 o 1234. Otros generan códigos únicos. Cualquiera que sea el caso, es posible que quieras cambiar el código PIN.

Veamos cómo cambiar el PIN en un iPhone y en un móvil Android.

Cómo cambiar el PIN de un iPhone

      1. Dirígete a Ajustes > Teléfono > PIN de la SIM.ajustes teléfono pin iphone 2
      2. Activa el botón PIN de la SIM (si no lo está ya).pin de la sim cambiar iphone
      3. Después de introducir el PIN por defecto y configurar uno nuevo, la tarjeta SIM se bloqueará con ese código PIN.confirmar cambio pin iphone

Ahora, cuando reinicies el iPhone, te pedirá que metas el nuevo PIN antes de que la conexión móvil esté disponible. Ten en cuenta que la conexión Wi-Fi y otros servicios inalámbricos sí seguirán estando disponibles.

Cómo cambiar el PIN de un móvil Android

El proceso para cambiar el número PIN de tu móvil Android es muy parecido al de un iPhone. Aquí debes tener en cuenta que los nombres de los menús puede que no sean exactamente iguales en todos los móviles pero con un poco de atención, te darás cuenta de dónde tienes que pulsar:

    1. Por lo general, el apartado de la tarjeta SIM se encuentra en Ajustes > Seguridad.ajustes seguridad android
    2. En la sección Bloqueo de la Tarjeta SIM, entra en Configurar bloqueo de tarjeta SIM (o algo parecido).configurar bloqueo tarjeta sim android
    3. Ahora has abierto la configuración de bloqueo de la tarjeta SIM. Ahí deberías ver un interruptor para bloquear la tarjeta SIM y un menú para cambiar el PIN. Pulsa en Cambiar PIN de la tarjeta SIM:cambiar PIN tarjeta SIM android
    4. Ahí tendrás que introducir el código que tenía la tarjeta SIM hasta ahora, y después ya puedes poner el PIN nuevo. Una vez hayas terminado, pulsa Aceptar.

Para más artículos como este, te invitamos a que visites nuestra categoría de Tutoriales, donde encontrarás sencillas guías sobre el funcionamiento de los móviles.

Top