Cómo pasar los datos de tu viejo Android a un iPhone

¿Estás a punto de comprar un iPhone nuevo o te han regalado uno? A continuación te explicamos cómo pasar todos tus datos de Android al iPhone para que puedas empezar a disfrutar de tu nuevo dispositivo ahora mismo.

Mover todas tus fotos, contactos, calendarios y cuentas desde tu viejo Android a tu nuevo iPhone es más fácil que nunca gracias a la app Move to iOS de Apple. Es la primera aplicación Android de Apple, y lo que hace básicamente es conectar tu viejo Android con tu nuevo smartphone de Apple a través de una conexión Wi-Fi, transfieriendo directamente todos tus datos.

Aunque Move to iOS app transfiere muchos de tus datos, no transfiere tus aplicaciones (ya que obviamente no son compatibles), música, ni ninguna de tus contraseñas. Además, debes tener en cuenta que solo puedes transferir datos directamente desde un Android a un iPhone o iPad con iOS 9 o superior. Si tienes un iPhone 8, 8 Plus o iPhone X, no tendrás ningún problema.

Cómo mover tus datos de Android a iPhone con Move to iOS

Cuando estés configurando tu nuevo iPhone por primera vez, busca la pantalla de Apps y Datos:

 apps y datos nuevo iphone

  1. Ahora, pulsa en la opción “Transferir datos desde Android”.
  2. En tu móvil (o tablet) Android, vete a la Google Play Store y descarga la app Move to iOS (puedes ir directamente en ese enlace).
  3. Dale todos los permisos necesarios para instalarla.descargar move to ios app android
  4. Cuando la abras, dale a Continuar tanto en la app como en la pantalla del iPhone.continuar move to ios
  5. En tu móvil Android, introduce el código de 12 dígitos que te aparecerá en el iPhone:codigo transferir android a ios

Después de introducir el código, tu viejo Android se conectará a tu iPhone a través de una conexión Wi-Fi (tiene que ser la misma) y determinará qué datos se transferirán.

Aquí te preguntará si quieres mover la información de tu cuenta de Google (para que puedas acceder rápidamente a tu nuevo dispositivo Apple), marcadores de Chrome, mensajes de texto, contactos, correos, calendarios, fotos y vídeos. Selecciona todo lo que quieras mover:

elegir qué datos mover android a ios

Oviamente, este proceso tardará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de datos que quieras trasferir (las fotos y vídeos suele ser lo que más pesa).

Una vez finalizado el proceso de transferencia, pulsa en Continuar para terminar de configurar el iPhone. Una vez completado el proceso de configuración, te pedirá que inicies sesión en las cuentas que hayas pasado desde tu viejo Android. Con eso, estarás listo para utilizar tu nuevo iPhone.

Top