Descarga ya el nuevo juego del ‘Profesor Layton y la Villa Misteriosa’ para iOS y Android

La famosa serie de juegos del Profesor Layton lleva más de diez años entre nosotros, y aunque la gran mayoría de los juegos han sido exclusivos de la familia de Nintendo DS, esto está empezando a cambiar, ya que desde el estudio Level-5 han desarrollado el primer juego de la serie para móviles. Os presentamos Layton: la villa misteriosa HD para iOS y Android.




Así es Layton: la villa misteriosa HD para móviles

El juego, que se lanzó concretamente hace 11 años en Japón, sigue al Profesor Layton, arqueólogo, y a su aprendiz, Luke. Una viuda rica les encarga que encuentren un objeto escondido en la villa de Saint-Mystère por su difunto marido, el Barón. Quien lo encuentre, heredará su enorme riqueza.

Mira el tráiler de lanzamiento del juego:

Resuelve los Puzzles en el camino hacia la Manzana Dorada

En Layton: la villa misteriosa HD, controlarás al profesor y a Luke mientras intentas localizar el objeto perdido (la famosa “Manzana Dorada”). Pero para ello, necesitas resolver muchos rompecabezas que irás solucionando a medida que te desplazas por diferentes localizaciones dibujadas a mano.

Los puzzles son de todo tipo, desde rompecabezas hasta laberintos, desde juegos de palabras hasta azulejos que se mueven y desaparecen en tu cara. Obviamente, estos puzzles irán aumentando en cuanto a dificultad, y seguro que en más de uno acabarás tirándote de los pelos.

Y ojo, que todo esto sucede mientras que el tiempo corre.

Aprende a leer entre líneas para resolver los puzzles de Profesor Layton

Si te quedas atascado, puedes usar las monedas que recoges en el pueblo haciendo clic en los objetos cotidianos. Hay un total de tres pistas que puedes obtener en la mayoría de los puzles, la última de las cuales básicamente te dice la respuesta.

Además de avanzar en la historia, también hay otras cosas a tener en cuenta. Cada vez que resuelvas un puzzle o explores, puedes conseguir un artilugio para tu creación misteriosa, un trozo de pintura que emparejar, o un mueble para decorar las habitaciones de Luke y el profesor.

Esta versión móvil del Profesor Layton tiene todo lo que tenía su versión de la DS y algo más. Con gráficos mejorados y unas cuantas escenas nunca vistas, es una verdadera delicia para jugar.

Es difícil señalar cosas negativas en este juego. Eso sí, los rompecabezas son exactamente los mismos que se encuentran en la versión 3DS, así que si has jugado el juego recientemente puede que no lo disfrutes tanto.

Hazte con un pedazo de la historia de los juegos de puzzles

Desafortunadamente, Layton: la villa misteriosa HD no es gratis. En cambio, tiene un precio único de 10,99€ con el que podrás disfrutar sin publicidad del juego completo. Aún así, hay mucho juego aquí, y como primer título del profesor Layton jamás publicado en móviles, es una pieza de coleccionista en la historia de los juegos.

Descargar Layton: la villa misteriosa HD en Google Play

descargar Layton la villa misteriosa HD en google play

 Descargar Layton: la villa misteriosa HD en App Store

descargar Layton la villa misteriosa HD app store

Si el profesor Layton no es lo tuyo, no te preocupes, ya que hay otras opciones disponibles. Te dejamos una selección de juegos tipo The Room, y otros de puzzles algo más relajantes para no estresarte demasiado resolviendo problemas:

5 juegos para resolver misteriosos puzzles al estilo ‘The Room’

5 relajantes juegos de puzzles para iOS y Android

5 / 5 stars     
Top