Si utilizas WhatsApp todos los días, deberías seguir estos 3 consejos

Aunque no es mi aplicación de mensajería favorita (Telegram Forever ❤️), tengo que reconocer que WhatsApp es una de las apps que más utilizo en el día a día. Y al igual que yo, la mayoría de personas que utilizan un móvil.

Mi experiencia personal me ha demostrado que la mayoría de usuarios que conozco casi no se preocupa de ver en profundidad los ajustes y opciones de la mayoría de aplicaciones, y WhatsApp no es una excepción.

Por eso, aquí van 3 consejos que deberías emplear a la hora de utilizar WhatsApp.

Cómo marcar mensajes como destacados en WhatsApp

Seguro que te ha pasado más de una vez: estás en un grupo de WhatsApp y alguien siempre pregunta cuál era el número de teléfono de ese restaurante chino al que vais a menudo (o algo por el estilo), o alguien comparte una foto a la que sabes que volverás tarde o temprano.

A menos que seas una persona muy organizada y guardes las cosas en otras apps, lo que debes hacer en esos casos es guardar los mensajes de WhatsApp como destacados. Para ello solo debes mantener pulsado el mensaje en cuestión  y pulsar en el icono con la estrella de la barra superior.

Una vez marcado, siempre podrás acceder rápidamente a los mensajes destacados desde el menú de ajustes en la página principal.

De esta manera no estarás perdiendo tiempo en hacer scroll, ponerte a hacer búsquedas o volver a preguntar por enésima vez a la gente (todos tienen mejores cosas que hacer).

Cambia los ajustes de Datos y Almacenamiento

A menos que tengas una tarifa plana con bastantes gigas, ahorrar datos en el móvil es primordial. En WhatsApp puedes controlar esto cambiando un par de ajustes.

En épocas como las navidades, los grupos se llenan de fotos y vídeos, consumiendo la mayoría de tus datos, ocupando muchísimo espacio de la memoria del móvil y lo peor: consumiendo batería.

Mi recomendación es que desactives todas las descargas automáticas, tanto si estás conectado a datos móvil, como al Wi-Fi. De esta manera puedes descargar solo lo que te interesa, ahorrando datos y batería.

Para ello, vete a Ajustes de WhatsApp > Datos y Almacenamiento > Desactivar Fotos, Audio, Vídeos y Documentos en la sección de descarga automática.

Si sueles recibir llamadas en WhatsApp también puedes marcar la casilla que aparece en la parte inferior de ese menú para disminuir el uso de datos durante las llamadas.

Cúrate en salud: silencia los grupos

Reconócelo: de las decenas de grupos de WhatsApp en los que estás metido, solo hay unos pocos en los que realmente necesitas estar al tanto de las conversaciones.

Ya hay suficientes notificaciones de todo como para recibir 20 más con imágenes de memes que puedes ver a la noche tranquilamente. Te recomiendo que silencies esos grupos durante un año y dejes las notificaciones sin mostrar.

Para esto, entra en los ajustes de un grupo y pulsa el botón de Silenciar notificaciones de la siguiente manera:

Pasado un tiempo te darás cuenta de la cantidad de tiempo que estabas perdiendo con la aplicación.

Descargar WhatsApp para iPhone

Descargar WhatsApp para Android