Controla el consumo de tus datos móviles con la nueva app de Google

Aunque las compañías ofrecen cada vez mejores ofertas de datos móviles, muchos usuarios siguen teniendo tarifas de en torno a 1GB. Esto hace que si no estás conectado a una red Wi-Fi, tendrás que medir muy bien el consumo de datos. Para ello, hay muchas aplicaciones para gestionar datos móviles, pero hoy Google acaba de lanzar la suya propia: Datally.

[bar id=”17169″]

Ahorra datos móviles con Datally para Android

En una publicación de Caesar Sengupta, vicepresidente en Google, hemos visto que la compañía ha estado probando Datally en Filipinas durante los últimos meses, permitiendo a la gente ahorrar hasta un 30 por ciento en sus datos.

Así funciona Datally

El funcionamiento de Datally es muy básico, pero fundamental. La aplicación ayuda a los usuarios a comprender el uso de sus datos por hora, día, semana o mes y obtener recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

Una vez que enciendas la burbuja del Data Saver (ahorrador de datos), la aplicación bloquea el uso de datos en segundo plano y realiza un seguimiento del uso de datos en tiempo real mientras utilizas cada una de tus aplicaciones. Con un solo toque, puedes bloquear los datos si ves que el consumo de alguna aplicación se descontrola.

Datally app android

Lo mejor de todo es que si estás al borde de consumir todos tus datos móviles, Datally cuenta con una opción para encontrar redes Wi-Fi abiertas que estén cerca de ti. Para esto, Google ha creado una base de datos con una lista de conexiones que no requieren contraseña.

datally android Wi-Fi

Obviamente, si puedes permitirte el lujo de usar los datos adicionales, probablemente no querrás utilizar esta aplicación. Cortar el uso de datos móviles cambia la experiencia general con las apps, ya que no sólo dejarán de actualizar el contenido en segundo plano, sino que las tampoco te enviarán notificaciones push.

De todas formas, si constantemente te topas con tu límite de datos, Datally parece una forma fácil de empezar a averiguar dónde está el problema.

Top