Qué hacer con tu smartphone si no tienes datos móviles

La mayoría de nosotros utilizamos nuestro móvil para estar contínuamente en contacto con otras personas, ya sea por mensajería o redes sociales. También hay quien lo usa para jugar, pero en ambos casos, casi siempre se necesita tener datos móviles para utilizar esos servicios.

[bar id=”17169″]

No tengo conexión a Internet, ¿qué puedo hacer?

Pero, ¿qué hacer si no tienes conexión a Internet? Además de hacer llamadas, mucho ha pasado desde que sólo echábamos partidas al Snake y mandábamos SMS. Estas son algunas cosas con las que sacarle partido a tu smartphone cuando no tengas conexión a Internet.

smartphone offline

Descargar el contenido de tus páginas web favoritas

Si utilizas la aplicación de Google Chrome u otras especializadas en el tema, como Pocket o Instapaper, puedes guardar artículos o lo que quieras para poder verlo más tarde sin necesidad de estar conectado a Internet. Obviamente, necesitarás utilizar datos móviles o una conexión Wi-Fi previamente para descargar el contenido.

Leer libros

Si eres un amante de la lectura, siempre puedes utilizar alguna aplicación como la de Kindle (iOS Android) o Bookari para leer algo en cualquier parte, sin importar si hay o no conexión a Internet. Su funcionamiento es muy sencillo: tras comprar el libro (en formato epub o PDF), las aplicaciones lo abrirán automáticamente, recordando siempre donde lo habías dejado.

Guarda tus canciones favoritas para escuchar música

 

 

Probablemente, el uso más extendido. Tienes dos opciones para esto: o guardar los archivos en la memoria del smartphone (o tarjeta MicroSD), o utilizar alguno de los servicios premium de Spotify, Apple Music… De manera que puedes descargar tu música favorita para escuchar sin conexión.

 

Ver películas y series

Un poco en la línea del punto anterior, puedes hacer lo mismo con las series y pelis que quieras ver. Siempre puedes tener guardados los archivos en el móvil y utilizar una aplicación para ver los vídeos (aquí te dejamos algunas recomendaciones), o utilizar un servicio que permita la descarga para ver contenido offline (como Netflix).

Juegos sin conexión a Internet

Otra de las opciones más recurrentes. Aunque la mayoría de los juegos actuales necesitan estar conectados a la Red en todo momento, siempre puedes encontrar buenos juegos offline o utilizar alguno de los mejores emuladores, como este para Neo Geo o estos para Android (varias consolas).

5 / 5 stars     
Top