Aprende a programar fácilmente con estas aplicaciones para iOS y Android

Algunos dicen que escribir código es la nueva alfabetización, por lo que es realmente importante que los niños comiencen a aprender de jóvenes y que los adultos aprendan los fundamentos de la programación si quieren formar parte de este mundo cada vez más automatizado.

[bar id=”17169″]

Por suerte, hay un montón de buenas aplicaciones para ayudarte a ti y a los más pequeños de la casa a aprender a programar, ya sea para hacer una aplicación o enseñarle a andar a un robot.

Mejores aplicaciones para aprender a programar – Agosto 2017

SoloLearn

Esta no es una app, es una serie de ellas, cada una diseñada para un lenguaje de programación específico. Las aplicaciones tienen buena puntuación en la Google Play y App Store debido a que son dinámicas, interactivas y ofrecen una excelente manera de aprender los conceptos básicos de la programación.

Quizás el único problema con las aplicaciones es que tienes que tener un objetivo en mente para lo que quieres aprender. Por ejemplo, si deseas aprender a crear páginas web, probablemente deberías comenzar con aplicaciones HTML y CSS. Si quieres hacer una aplicación para Android, a Java.

Udacity

Si realmente buscas llevar las cosas a un nivel superior, es posible que desee hacer una mini carrera en Udacity. Este servicio ofrece pequeños cursos en cientos de temas diferentes, por lo que no tendrás que atenerse exclusivamente a la programación.

Udacity afirma que sus servicios son mejores que el resto porque desarrolla los cursos en asociación con empresas como Google. Mientras que algunos de los temas son gratis, tendrás pagar para conseguir la mayoría. Los cursos premium cuentan con feedback de profesionales y te permite conectar con otros compañeros de estudios.

Encode

Encode puede parecer demasiado básico, pero en realidad ofrece una mirada en profundidad a la programación. Una de las grandes cosas de Encode es que comienza desde el principio y ofrece diferentes conceptos en pequeñas porciones, por lo que en sólo unos minutos, puedes repasar una sección dentro de la aplicación.

Después de repasar conceptos básicos introduce conceptos más avanzados, como el código de lenguajes como JavaScript. Las lecciones también son interactivas y la aplicación ofrece feedback después de cada lección, asegurando que tendrás la oportunidad de volver a repetir lecciones si no entendiste los conceptos.

Khan Academy

Khan Academy se ha convertido en una forma muy popular de aprender diferentes cosas desde tu móvil, sin embargo, a diferencia de servicios como Udacity, Khan Academy es gratis. También ofrece lecciones en mucho más que la programación, así que si estás buscando una aplicación para aprender todo tipo de cosas interesantes, no busques más.

Tal vez el único inconveniente es que los cursos son creados por el usuario, por lo que puede que no se ajusten al nivel de calidad que otras aplicaciones. Sin embargo, la aplicación tiene cursos para la mayoría de los principales lenguajes de programación, incluyendo un curso “Introducción a HTML / CSS: Hacer páginas web” y un curso “Introducción a JS: dibujo y animación”.

Tynker

Mientras que necesitas ser bastante serio para aprender en el resto de apps, en Tynker será todo lo contrario. El servicio elimina los cursos en favor de un juego destinado a ayudar a los niños a aprender a programar.

La interfaz se basa en un simple concepto de arrastrar y soltar, y si el jugador no completa un nivel, aparecerán instrucciones sobre cómo mejorar y se les dará la oportunidad de volver a jugar la partida. De esta manera, el concepto de programación resulta mucho más fácil de entender, y aunque no permitirá que los más pequeños hagan aplicaciones al uso, introduce los conceptos básicos de la programación y les da una base para comenzar su carrera.

5 / 5 stars     
Top