5 reproductores de vídeo para Android que deberías utilizar

Ver los videos que tenemos guardados en nuestro móvil puede ser un caos. Hay muchísimos tipos de formatos y no todos los reproductores pueden ejecutarlos.

Además, los reproductores que vienen por defecto suelen tener menos opciones que las aplicaciones de terceros. O al menos, carecen de algunas características que los usuarios echamos en falta.

Por eso, os mostramos 6 de las mejores aplicaciones para reproducir videos en vuestro móvil Android.

Mejores reproductores de vídeo para Android

1. AllCast

AllCast es un reproductor de vídeo especializado en enviar tu contenido local a tu Chromecast, Apple TV o cualquier tipo de dispositivo de transmisión multimedia.

Además de vídeos, soporta otro tipo de formatos. Actualmente es una de las aplicaciones más estables de transmisión multimedia. Tiene dos versiones: una gratuita, que te permite reproducir 5 minutos de contenido y una de pago sin limitaciones.

2. BSPlayerBsplayer

BSPlayer lleva años entre nosotros, siendo uno de los reproductores más famosos del mercado. Cuenta con decodificación multinúcleo y soporte para streaming desde dispositivos de red (DLNA). Además, se pueden utilizar subtítulos, reproducir archivos de formatos comprimidos e incluso reproducir en una ventana emergente. La versión gratuita cuenta con todas las funcionalidades, pero tiene anuncios.

3. Wondershare Playerwondershare player

Wondershare Player tiene algunas características bastante únicas en comparación con otras aplicaciones de reproductor de vídeo. No sólo reproduce los vídeos almacenados localmente, sino que también proporciona un centro para la transmisión de vídeo. Se pueden ver vídeos de sitios como YouTube, Vevo, TED, ESPN, e incluso Hulu (este último solamente en Estados Unidos). Cuenta con soporte para todos los códecs de vídeo más comunes, así como archivos de audio.

4. VLCvlc android

Por supuesto, no podía faltar en esta lista el reproductor VLC. Cuenta con una serie de características únicas, como la de reproducir vídeos directamente desde Internet a través de su URL. Incluso es capaz de reproducir formatos como el DVD ISO. Soporta subtítulos, varias pistas de audio y mucho más.

5. Plex

Plex es actualmente la mejor respuesta a la pregunta de qué hacer si tienes un montón de vídeos y sólo 32 GB de almacenamiento en el teléfono. Plex le permite configurar un servidor en tu ordenador, transmitiendo el contenido a tu smartphone directamente. Esto hace que no tengas que guardar los vídeos en tu móvil, ahorrando mucho espacio.

5 / 5 stars     
Top