Descargar Among Us para iPhone y Android

Aunque fue desarrollado en 2018 por InnerSloth, Among Us está en camino de convertirse en uno de los mejores juegos de 2020. A la vista está que es uno de los juegos más utilizados por streamers y personalidades famosas de todo el mundo, como Rubius, Ibai, AuronPlay o el Kun Agüero.

Gracias a su disponibilidad, accesibilidad y el precio (es gratis en móviles), Among Us se ha convertido en uno de los juegos gratuitos más populares de Android y iPhone y en uno de los mejores juegos móviles del año.

Qué es Among US

Quizá estés oyendo hablar del «amongas» o del «amon as» y no sepas exactamente como descargar el amongas ese de las narices…

En realidad lo que estás escuchando es el juego de Among Us, y no te preocupes, te explicamos de qué va. La premisa es la siguiente: hay hasta 10 miembros de una tripulación atrapados en una nave espacial, llevando a cabo tareas para mantener los sistemas funcionando.

Pero no todo es lo que parece.

Al menos uno de los tripulantes es un impostor (puede haber hasta 3 impostores) que quiere sabotear el trabajo del resto de tripulantes y si es posible, eliminarlos.

El objetivo es simple, los tripulantes deben realizar todas las tareas que les han encomendado para , mientras que el impostor o impostores deben llegar a ser el mismo número que de tripulantes queden en la nave.

Descubrir quién o quiénes son los impostores será la tarea más complicada.

Cómo se juega al Among US

Mientras que los tripulantes llevan a cabo tareas como el reinicio de los sistemas de comunicaciones o la limpieza de los conductos de aire, los impostores acechan los pasillos saboteando sistemas, apagando las luces, fakeando misiones o directamente buscando víctimas.

Cuando un miembro de la tripulación descubre un cuerpo, se convoca una reunión, en la que se permite a todos los jugadores hablar entre ellos durante un tiempo limitado.

Durante estas discusiones, la tripulación debe tratar de averiguar la identidad del impostor o impostores comparando coartadas e informes de lo que han hecho otros jugadores.

Las acusaciones vuelan, se forman alianzas temporales y se cuentan mentiras increíbles. Si has visto alguna partida de streamers, a menudo estas discusiones pueden llegar a gritos anárquicos, con jugadores que justifican frenéticamente sus movimientos alrededor de la nave.

Después de la discusión, se realiza una votación, y si un jugador recibe más votos que nadie será lanzado desde la cámara de aire de la nave espacial o tirado a la lava (hay varios mapas en los que se puede jugar).

A medida que el juego continúa, la paranoia aumenta. Los miembros de la tripulación pueden usar cámaras de seguridad para espiar a los demás, mientras que los impostores pueden usar conductos de aire para escabullirse.

Cambiar las opciones de Among US marcan la diversión del juego

Como verás al descargar Among Us, no es que haya una infinidad de opciones en este juego, pero cambiar algunos ajustes del Among Us marcará la diferencia a la hora de jugar con amigos.

Desde la última versión de Among US, a la hora de votar por un impostor puedes elegir si quieres saber o no quién ha votado a quién, haciendo que sea más difícil atar cabos y descubrir un posible impostor.

Por otro lado, también se pueden cambiar otros ajustes como saber si la persona eliminada en una votación era o no un impostor, o desactivar la opción de tareas visuales (al hacer algunas tareas se activa una animación que otros jugadores pueden ver o no dependiendo de la elección).

¿Cuánto cuesta Among Us?

Among Us es gratis para dispositivos móviles Android o iPhone. Eso sí, ten en cuenta que la versión gratuita para móviles tiene anuncios. Si quieres desactivar los anuncios y la recopilación de datos, puedes comprar la versión sin anuncios en la aplicación (recuerda que puedes pagar con dinero que consigas en Google Opinion Review).

Si juegas desde el ordenador puedes comprarlo en Steam (en el momento de escribir este artículo está a 3,19€, normalmente cuesta 3,99€), o descargar Among Us gratis para PC en Bluestacks.

Descargar Among Us para iPhone

Descargar Among Us para Android

Trucos y Recomendaciones a la hora de jugar a Among Us

Este es un juego para disfrutar con amigos. Más allá de las tareas, es un juego para la actuación y la mentira. Puedes jugar contra extraños y comunicarte con ellos a través de un chat, pero no es tan divertido y hay MUCHOS tramposos que utilizan hacks.

La belleza del juego es la forma en que permite a los jugadores explotar los rasgos de personalidad de sus compañeros, aprovechando las neurosis de jugadores ansiosos para crear escenarios de culpabilidad, o camelando a escépticos para que no sospechen de ti.

Para ello, será necesario que dispongas de una aplicación o servicio en el que poder hablar durante las reuniones de Among Us. Nuestra recomendación es que utilices un canal de Discord u otra aplicación de videollamada.

Si no quieres instalar una app, también puedes utilizar Among US Rume, un servicio de videochat creado específicamente para hablar durante las reuniones de Among Us.