Descargar Discord para tu móvil: chat de videojuegos y mucho más

Cuando se pretende echa un partida a cualquier videojuego siempre surgen dos problemas: cómo organizar a la gente y cómo hablar con ellos durante el juego. ¿La solución? Discord. Con más de 100 millones de usuarios activos al mes, es una de las plataformas de comunicación más populares que le puede poner solución a ese problema.




Qué es Discord

Discord es una app de comunicación gratuita que combina dos cosas fundamentales: un chat de aplicaciones como si fuese Slack, y las videollamadas o llamadas de voz de Skype. Es la aplicación perfecta para hablar con tus amigos mientras juegas, pero también es útil para crear lugares donde la gente pueda reunirse, encontrarse con otras personas y socializar.

La clave de Discord son sus comunidades, llamadas “servers” o servidores. Imagínalo como si estuvieses en un bar y en cada mesa se hablase de un tema. Pues en Discord, tú entras en un servidor y accedes a un canal para hablar sobre un tema en concreto:

que-es-discord

Los servidores y los canales dentro de esos servidores aparecen en el carril izquierdo. A la derecha (en la imagen no sale) aparecen los miembros del servidor. En la parte inferior puedes agregar y enviar mensajes a tus amigos.

Ahora bien, ¿sabes cómo conectarte a un servidor de Discord?

Cómo unirse a un servidor de Discord

Lo primero que tendrás que hacer es descargar Discord. La app está disponible para móviles Android, iPhone y para ordenador.

Descargar Discord en Google Play

descargar-discord-disponible-en-google-play

Cómo crear una cuenta en discord

Una vez hayas descargado la app de Discord, tendrás que crear una cuenta. Para ello, abre la app y pulsa en Registrarse. Deberás proporcionar un nombre de usuario, un correo electrónico y crear una contraseña segura:

crear-cuenta-discord

Enhorabuena, ya has hecho todo lo difícil. Ahora solo queda encontrar los servidores a los que unirse.

Cómo entrar en un servidor de Discord

Aunque la mayoría de los servidores están relacionados con juegos, también puedes encontrar servidores públicos de Discord que se centran en una variedad de temas, como series, cultura, deportes, etc.

Algunos sitios útiles para buscar y encontrar servidores públicos son Discord.me, Disboard o Discordservers. De todas formas, muchas personas comparten en sus redes sociales los enlaces de Discord para unirse directamente a sus servidores.

En la pantalla principal, en la columna de los servidores de la izquierda, verás el botón +, en el que puedes introducir el enlace del servidor al que te quieres unir:

como-unirse-servidor-discord

De todas formas, el uso que le da a Discord la mayoría de personas es para el ámbito privado. Es decir, creando sus propios servidores.

Cómo crear un servidor de Discord

Si lo que quieres es crear un servidor de Discord para jugar solo con tus amigos, haz lo siguiente:

  1. En la columna de la derecha, pulsa en el botón + (igual que si fueras a unirte a un servidor).
  2. Selecciona Crear servidor.
  3. Elige un nombre para el servidor y ponle una imagen (esto último es opcional).
  4. Pulsa en Crear Servidor.
  5. Comparte el enlace del servidor con las personas que tú quieras.

como-crear-servidor-discord Ahora que ya tienes tu propio servidor de Discord, el siguiente paso será crear los diferentes canales.

Cómo crear un canal dentro de Discord

Una vez tengas un servidor, para crear un canal de Discord debes hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar tu servidor.
  2. Al lado del primer canal llamado General (se generan dos canales automáticamente al crear el servidor, uno de texto y uno de voz), pulsa en el botón +.
  3. Escribe un nombre que describa el canal.
  4. Selecciona si quieres que sea un canal de texto o un canal de voz. Puedes elegir si el canal es privado o no para que la gente pueda acceder por ella misma (siempre puedes cambiar estas opciones en otro momento).
  5. Pulsa en el botón de confirmación de arriba a la derecha.

como-crear-canal-discord

Una vez creado tu canal de Discord, ya puedes empezar a utilizarlo, compartirlo, etc.

Qué diferencia hay entre un canal de texto y un canal de voz

El propio título lo explica. Los canales de texto funcionan como un chat, donde puedes escribir mensajes, compartir enlaces, imágenes, vídeos, mencionar a otros usuarios, etc.

Los canales de voz son salas en las que puedes hablar directamente con amigos, ya sea a través de llamada de voz o videollamada. Por ejemplo, puedes utilizar las salas de voz para discutir en las reuniones de Among Us, o para hablar con tus compañeros de equipo del Fortnite.

unirse-canal-de-voz-discord

Estos son los primeros pasos para poder echar a andar y utilizar Discord desde el móvil. Ahora bien, hay muchísimas más opciones y mejoras en Discord.

¿Es gratis Discord?

Discord es gratis y puedes usar la app sin pagar. Sin embargo, los usuarios de Discord pueden disfrutar de extras premium con Discord Nitro.

Hay varios niveles. Por ejemplo, el nivel más económico cuesta 5 dólares al mes o 50 dólares al año. Esta suscripción te permite cambiar cosillas como la etiqueta de cuatro dígitos en tu nombre de usuario, añadir emotes personalizados o mejorar la calidad de las videollamadas y del streaming si compartes tu pantalla.

Descargar Discord en Google Play

descargar-discord-disponible-en-google-play

¿Estás listo para jugar? Te invitamos a descubrir nuestra sección de juegos para móviles.
Top