Se filtran especificaciones y fecha de lanzamiento del Pixel 2

Llevamos tiempo detrás de la pista del nuevo smartphone de Google. Y no es para menos. Junto al iPhone 8 y los Samsung S8 y Note 8, los Pixel 2 son dos de los móviles más esperados del año.

Como no podía ser de otra forma, Evan Blass, dueño y señor de todas las filtraciones, ha revelado la posible fecha de presentación del Pixel 2 y algunas especificaciones técnicas del móvil:

El Google Pixel 2 llegará el 4 de octubre

Como vemos, Google vuelve a repetir la estrategia de la primera vez que se presentó el Pixel. Y lo mismo ocurre con su procesador: cuando se mostró al mundo el Snapdragon 821 del Pixel se trataba de una revisión del 820 que todos estaban utilizando hasta ese momento.

Los nuevos Pixel 2 vendrán con un Snapdragon 836, ligeramente mejor que el actual 835 que utilizan los principales buques insignia de otras marcas.

Lo único que nadie espera que Google vuelva a repetir es la disponibilidad limitada de los Pixel. Si recuerdas, en la última ocasión la compañía optó por hacer una distribución exclusiva en el Reino Unido, a pesar de haber realizado una campaña de marketing importante, teniendo que luchar durante bastante tiempo para satisfacer la demanda del Pixel XL.

Los mercados más ansiosos por hacerse con un nuevo móvil, como España y Japón se quedaron de lado. Incluso si los siguientes Pixel acaban siendo sólo una pequeña evolución de los primeros, lo más importante es que Google haga suficientes para que los auténticos fans de Android puedan echarle el guante.