Comparativa: Google Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Los últimos móviles de Google, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, por fin están aquí. Este es el primer año que llega un verdadero buque insignia por parte de Google. Los Pixel anteriores han sido buenos, con grandes cámaras y características más que aceptables, pero en general un hardware bastante mediocre.

Pero el Pixel 6 Pro es un paso adelante, con un gran conjunto de cámaras nuevas y un nuevo lenguaje de diseño. Han fabricado su propio chip. Hay muchas cosas a su favor.

Una vez más, esto nos hace preguntarnos dónde se situa este modelo en comparación con otros móviles de alta gama como el iPhone 13 Pro Max o el Galaxy S21.

iPhone 13 Pro Max vs Google Pixel 6 Pro

Como decimos, Google ahora sí cuenta con un móvil de primer nivel. Hablamos del Pixel 6 Pro, un dispositivo que no tiene nada que envidiar al iPhone 13 Pro Max. Pero, ¿ofrece algo más interesante si se compara con el último modelo de Apple?

¿Tiene características que lo convierten en un mejor móvil? No es fácil responder a estas preguntas, ya que una comparación entre las especificaciones del Google Pixel 6 Pro y el iPhone 13 Pro Max tampoco nos va a decir demasiado más allá de algunas diferencias en números.

Según las especificaciones, tanto el Pixel 6 Pro como el iPhone 13 Pro Max son dos de los mejores móviles que han salido este año. Independientemente de cuál compren los usuarios, la experiencia será fantástica.

El diseño, cuál tiene mejor cámara o cual tiene mejor rendimiento es lo que realmente busca el usuario final.

Diseño

El diseño del iPhone 13 no cambia demasiado en comparación con su predecesor, salvo la elección de los colores.

Por otro lado, tenemos un rediseño total del Pixel 6 Pro. Los nuevos móviles de Google son muy diferentes del resto de la línea. Puede que la muesca colocada en el centro no sea un elemento de diseño novedoso, pero sí lo es en los Pixel.

En la parte trasera es donde las cosas toman un giro distintivo. La prominente barra de la cámara es difícil que pase por alto, y las combinaciones de colores en dos tonos se ven muy bien.

De hecho, la barra donde están los sensores de la cámara es muy funcional, ya que puedes colocar el dedo índice justo por debajo, aguantando el móvil con mayor firmeza. Además, no se tambalea al utilizar el móvil mientras está sobre una superficie, algo que sí pasa con la cámara del iPhone.

iPhone 13 Pro Max
Google pixel 6 Pro

En cuanto a las pantallas se refiere, ambos móviles vienen con paneles OLED, pero ahí acaban las similitudes. El Pixel 6 Pro sube la apuesta en todos los sentidos con su pantalla curva de 6,7 pulgadas Quad HD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Es el mismo tamaño de pantalla que el iPhone, pero éste es algo más corto, más ancho y un pelín más pesado también (lo cual es bueno como verás en la sección de la batería).

Hardware: ¿qué móvil es más rápido?

Esta comparativa también da lugar a pocas sorpresas. Por fin Google ha dado el paso de crear su propio chip personalizado Tensor, que se enfrenta al poderoso A15 Bionic de Apple.

Para compararlos, os recomendamos ver un vídeo publicado por el canal de YouTube PhoneBuff, en el que se utiliza un brazo robótico utilizando varias apps tanto en el Pixel 6 Pro como en el iPhone 13 Pro Max.

La prueba consiste en abrir y cerrar 16 apps diferentes. El móvil que abra, cargue y cierre las 16 apps más rápido gana. Spoiler alert: si no quieres ver el vídeo, que sepas que el Pixel 6 Pro acaba por detrás del iPhone por apenas 5,22 segundos, algo que en la práctica es casi insignificante.

Rendimiento y Software

Si comparamos los benchmarks (pruebas de rendimiento) del chip Tensor del Pixel 6 Pro con los procesadores tope de gama de Snapdragon puede que veas que son algo más bajos, pero precisamente el hacer un chip propio como en el caso del iPhone no va de números.

Estos móviles son increíblemente rápidos y sensibles, sin problemas de rendimiento, ya que la clave aquí es que realizan una enorme cantidad de tareas en segundo plano sin perjudicar al rendimiento del móvil. Por ejemplo:

  • La capacidad del asistente de Google para filtrar llamadas entrantes por ti.
  • Now Playing, que detecta cualquier canción que esté sonando de fondo en tu entorno y guarda una lista actualizada.
  • Subtítulos en directo de todos y cada uno de los vídeos y llamadas telefónicas en tiempo real.

Además de todo eso, hay algunas cosas nuevas mejoradas gracias a Tensor y a las piezas dedicadas de este chip.

Por ejemplo, la transcripción de voz a texto es tan buena en este móvil, que seguramente empieces a dictar todos tus mensajes en lugar de escribir. No importa lo rápido que hables, que añade la puntuación con mucha precisión.

De hecho, si dices un nombre, aparecerán los nombres de tus contactos e intenta asegurarse de que lo deletrea bien, de manera que si lo corriges, la siguiente vez ya no falle. Si dices, borra esto o envía, no escribe esas palabras, sabe lo que quieres hacer.

Ahora también hay una nueva función en Google Fotos para los Pixel 6 que te permite borrar partes de una foto en cualquier imagen de tu biblioteca y borrar aquellos detalles que no quieres, como si fuese la opción de «Relleno según contenido» de Photoshop.

Magic eraser – blog google

Batería: el iPhone arrasa al Google Pixel

Sobre el papel, la batería del Pixel 6 Pro (5003 mAh) parece que duraría muchísimo más que la batería del iPhone 13 Pro Max (4352 mAh). Nada más lejos de la realidad.

Al Pixel 6 Pro todavía le falta optimizar bastante el uso de la batería, ya que no tendrás mucho más de cuatro horas y media de uso de pantalla, lo cual hará que el móvil llegue casi vacío al final del día casi siempre.

Esto es porque la capacidad de las baterías en este tipo de móviles no solo depende del dato de los miliamperios, sino de muchos otros factores.

Por ejemplo, en el caso del iPhone 13 Pro Max, la capacidad de ProMotion, la cual hace bajar la tasa de refresco de la pantalla por debajo de 60Hz cuando no lo necesitas (por ejemplo mientras lees este artículo) o la eficiencia del Bionic A15, hacen que la batería duren muchísimo más que su competidor, con unas 5 horas de uso de pantalla con todavía el 50% de batería restante.

Comparación de Cámara entre el iPhone 13 Pro Max y Google Pixel 6 Pro

La calidad de imagen siempre ha sido el punto fuerte de los Google Pixel, pero Apple ha vuelto a lo grande con sus últimos modelos de iPhone, arrebatándole la corona a Google.

Sin embargo, con el nuevo Pixel 6 Pro la historia vuelve a ser diferente.

Con unas cámaras tan avanzadas como las que encontramos en los móviles actuales, tanto el iPhone 13 Pro Max como el Pixel 6 Pro hacen fotos increíbles y no suele haber mucha diferencia de calidad por el simple hecho de que ambos ofrecen excelentes configuraciones y especificaciones de cámara.

Pero hay pequeñas diferencias que pueden hacer que prefieras uno sobre otro.

Empezando por las cámaras principales, el veredicto aquí es que el Pixel 6 Pro y el iPhone 13 Pro Max están más o menos a la par, con el Pixel ganando principalmente en su fuerte rango dinámico.

Sin embargo, ha perdido algunos puntos en cuanto a los reflejos de la lente que son demasiado comunes con las fuentes de luz, algo que también sucede con el teleobjetivo.

El iPhone gana a la hora de hacer fotos en Modo Nocturno, tanto a la hora de preservar los detalles como de recrear el color con precisión. El Pixel hace un mejor trabajo de captura de luz, pero el iPhone consigue detalles más nítidos.

En cuanto al modo Retrato, el Pixel 6 Pro es el que hace mejores fotos. Los sujetos son más nítidos y están más enfocados, con más detalles y un gran bokeh. Eso no quiere decir que las imágenes del modo Retrato del iPhone no sean buenas, pero Google sigue pareciendo tener mejores algoritmos para la detección de bordes.

Hay que recordar que Google ha sido capaz de complementar sus sensores con un software increíble, una increíble fotografía computacional, un gran HDR, bracketing y todas estas cosas que logran resultados casi de cámara profesional. Esto, sumado con los nuevos sensores

En cuanto a vídeo se refiere, los iPhones de Apple casi siempre tienen una calidad superior en comparación con los Pixel, y eso sigue siendo cierto, pero Google ha introducido mejoras en la calidad de imagen y la estabilización.

El Pixel 6 Pro puede grabar vídeos decentes, pero el iPhone 13 Pro Max es mejor, especialmente con el modo cinematográfico y la compatibilidad con ProRes (ojo, esto último solo para modelos de iPhone de 256GB o más).

Comparación de precios

El precio de partida del Google Pixel 6 Pro es de 899 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro Max tiene un precio de partida de unos 1100 dólares, una diferencia de 200 dólares que deja a Google en una gran posición para competir dentro de la gama alta de los móviles.