Top 8 juegos de acción para móviles 2023

Los juegos de acción siempre han sido de los juegos más populares en todo tipo de plataformas. Y en móviles no iba a ser menos, ya que ofrecen esa mezcla perfecta entre entretenimiento, precisión y aventuras.

Hay una gran cantidad de juegos de acción disponibles en las tiendas de aplicaciones, pero aquí hemos hecho el trabajo para hacer una selección de los mejores juegos de acción para móviles que puedes encontrar.

Mejores juegos de acción para iPhone y Android

Estos juegos de acción han sido seleccionados de acuerdo a los votos de usuarios y a su experiencia de juego. En esta lista encontrarás tanto juegos que necesitan de una conexión a Internet, como juegos de acción para jugar offline.

  • Call of Duty: Warzone Mobile
  • Rhythm Fighter
  • Genshin Impact
  • Castlevania: Symphony of the Night
  • Brawlhalla
  • Dead Cells
  • Five Nights at Freddy’s

Call of Duty: Warzone Mobile

Call of Duty: Mobile trae la experiencia de acción intensa de la famosa franquicia de disparos a tu dispositivo móvil. Con una variedad de modos de juego, incluyendo multijugador en línea y Battle Royale, ofrece gráficos impresionantes y controles intuitivos. Únete a tus amigos para enfrentar desafíos emocionantes o enfréntate a otros jugadores de todo el mundo en emocionantes batallas.

Descargar Call of Duty: Warzone Mobile para iPhone

Descargar Call of Duty: Warzone Mobile para Android

Rhythm Fighter

Lo sabemos, hay muchos juegos de acción clásicos para móviles, pero ¿qué pasa si estás buscando algo nuevo? Si eres fan de los juegos musicales, entonces Rhythm Fighter es un juego que debería estar en tu radar.

Este título combina la jugabilidad de ritmo con un juego de lucha de desplazamiento lateral, y es muy divertido. Lo mejor de todo es que Rhythm Fighter es un lanzamiento premium, lo que significa que puedes comprarlo todo por un precio fijo, sin compras integradas (ideal para gastar el dinero de Opinion Rewards antes de que caduque).

Así que, si estás buscando sumergirte en un título único que sea bastante nuevo y ofrezca una jugabilidad basada en habilidades, este es para ti.

Descargar Rhythm Fighter para iPhone

Descargar Rhythm Fighter para Android

Genshin Impact

Genshin Impact tiene una gran reputación por su enorme mundo abierto, su enorme colección de personajes para coleccionar y sus constantes lanzamientos de nuevo contenido como un reloj.

Cortarás y golpearás a los enemigos, realizando habilidades y cambiando entre tus personajes sin restricciones. Si te gusta la emoción del combate cuerpo a cuerpo o acertar un disparo a la cabeza con un arco y una flecha, en este juego de acción encontrarás mucho para disfrutar.

Descargar Genshin Impact para iPhone

Descargar Genshin Impact para Android

Castlevania: Symphony of the Night

Los fanáticos de los juegos de Metroidvania deberían reconocer este Castlevania: Symphony of the Night, el juego donde surgió el término Metroidvania. La palabra describe un juego que ofrece la clásica plataforma de Castlevania y el regreso sobre los pasos que la serie Metroid es conocida.

Más o menos, es un juego de plataformas en 2D en el que te abrirás camino a través del mundo, derrotando enemigos mientras descubres herramientas útiles que te ayudarán a avanzar y también te serán útiles para vencer a los jefes.

Castlevania: Symphony of the Night se considera un clásico por una razón, y puedes conseguirlo por un precio muy económico. Si aún no has jugado el clásico o simplemente buscas revivirlo de manera disfrutable, puedo asegurarte que este es uno de los mejores juegos de acción en la plataforma. ¡No te lo pierdas!

Descargar Castlevania: SotN para iPhone

Descargar Castlevania: SotN para Android

Brawlhalla

Este es un juego competitivo que se juega de manera muy similar a Super Smash Bros. Los jugadores luchan en escenarios que contienen plataformas, saltando alrededor mientras varias personas se enfrentan. Aunque estoy seguro de que los fanáticos de Smash Bros. desestimarían llamar a Brawlhalla un clon, eso es básicamente lo que es. Aunque es gratuito para jugar, está bien equilibrado, lo que lo convierte en un luchador basado en plataformas agradable.

Claro, «gratuito para jugar» significa que el juego está fuertemente monetizado, pero por suerte, todo se trata de cosméticos, lo que significa que nadie puede pagar por una ventaja. Además, el juego admite el juego cruzado, lo que significa que puedes jugar en tu teléfono con amigos que están en consolas y PC. No está mal para un clon de Smash, ¿eh?

Descargar Brawlhalla para iPhone

Descargar Brawlhalla para Android

Dead Cells

A lo largo de los años, hemos visto muchos grandes roguelikes independientes llegar a la plataforma, y muchos de ellos son excelentes por derecho propio, pero un título destaca por encima de los demás, y ese es Dead Cells.

Morirás a menudo, pero eso forma parte de la diversión. Avanzarás lentamente desbloqueando nuevas habilidades y armas, y como el juego se genera de forma procedural, cada partida se siente como una nueva.

Los controles son precisos, y aunque no te gusten los controles táctiles, el juego es compatible con mandos (te contamos cómo conectar tu mando de la PS5 al móvil).

Lo mejor de todo es que en 2023 el juego sigue recibiendo actualizaciones con nuevo contenido, lo cual es bastante increíble para un título lanzado originalmente en 2017.

Descargar Dead Cells para iPhone

Descargar Dead Cells para Android

Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy’s es bastante popular entre los niños, pero es un juego sólido para cualquiera que le gusten los juegos de terror llenos de sustos repentinos. Es cierto que la serie se está alargando, y este título llegó a Android en 2014, pero aún se mantiene y se actualiza constantemente en 2023.

En cuanto a la jugabilidad, tu trabajo consiste en encargarte de la seguridad de una pizzería que contiene muchos animatrónicos (similar a Chuck E. Cheese). Por supuesto, estos animatrónicos cobran vida y buscan asesinar, así que tendrás que utilizar el sistema de cámaras de tu oficina para mantenerte al tanto de los robots asesinos.

¿Podrás sobrevivir la noche?

Descargar Five Nights at Freddy's para iPhone

Descargar Five Nights at Freddy's para Android

Gunfire Reborn

Gunfire Reborn es un deslumbrante shooter en primera persona con elementos de rol, en el que los adorables animales armados son los protagonistas. Los jugadores disparan a todo lo que se mueve, obteniendo nuevas armas de los enemigos derrotados.

Los gráficos ofrecen una buena fluidez en los fotogramas por segundo, luciendo geniales en movimiento. El ciclo de juego es versátil, permitiendo modos de juego para un solo jugador y multijugador llenos de diversión explosiva. Para una jugabilidad satisfactoria y una rejugabilidad interminable, Gunfire Reborn merece la suscripción a Netflix.

Descargar Gunfire Reborn para iPhone

Descargar Gunfire Reborn para Android