Mejores móviles de alta gama 2023

Comprar el mejor móvil significa hacerse con un pedazo de tecnología que debería durar varios años. En 2023, tanto los últimos Galaxy como el nuevo iPhone son las opciones por defecto en este nivel, pero también hay grandes marcas chinas que encajan dentro de los mejores móviles de gama alta.

Mejores móviles 2023: modelos de alta gama

Para ayudarte a decidir cuál es el mejor móvil 2023 para ti, he elaborado una lista de los mejores smartphones que puedes encontrar ahora mismo.

Por suerte, si buscas un smartphone sin ver el precio, las opciones están muy claras. Nuestra lista no está ordenada de mejor a peor, simplemente queremos compartir contigo todas las opciones para que tú decidas cuál es el mejor de ellos.

Un smartphone de alta gama te durará varios años (como mínimo), tendrá una gran cámara, una buena pantalla, una larga duración de la batería y será lo suficientemente rápido como para hacer todo el trabajo, usar redes sociales y disfrutar de juegos para móviles en todo el día.

Si buscas un smartphone con un presupuesto algo más ajustado, puedes consultar nuestra guía de smartphones económicos.

Google Pixel 7 Pro

Meses después, el Google Pixel 7 Pro sigue impresionando con un conjunto de cámaras que cuenta con una lente principal de 50MP, una teleobjetivo de 48MP y un ultrawide de 12MP que captura fotografías con mejor calidad en situaciones de poca luz que nunca antes.

Al igual que el Pixel 6 Pro del año pasado, el nuevo buque insignia de Google complementa el mejor hardware de la cámara con su probada y efectiva capacidad, que incluye Magic Eraser para borrar a gente de fotos y para rellenar de contenido de fotos en tiempo real y Macro Focus para capturas con zoom mejorado (hasta 30x), entre otras características.

Esto no resta mérito al diseño y funcionamiento general del Pixel. El último modelo Pro todavía cuenta con la icónica protuberancia de la cámara Pixel que se extiende de lado a lado, y una vibrante pantalla LTPO de 6,7 pulgadas que se actualiza entre 1 y 120Hz.

Con una batería potente de 5,000mAh, deberías poder usar el Pixel durante horas sin interrupción.

iPhone 14 Pro Max

Apple sigue estando en el top de móviles 2023 con su iPhone 14 Pro Max, la versión de más alta gama de la serie y parte de la nueva línea de smartphones de Apple.

La pantalla de 6.7 pulgadas utiliza el panel Super Retina XDR de Apple para tener colores brillantes, detalles más finos y contraste mejorado. Incluso admite resolución 4K para reproducción de video, así como Dolby Vision para HDR.

También cuenta con la nueva función Dynamic Island, que transforma la muesca de espacio muerto en modelos anteriores en un centro de notificaciones.

El iPhone 14 Pro Max está fabricado con un nuevo procesador A16 Bionic que aumenta la velocidad y el rendimiento general para convertir el smartphone en todo un centro de entretenimiento y trabajo.

Con soporte para Wi-Fi 6, puedes obtener una velocidad de internet extremadamente rápida incluso cuando no hay disponible una red móvil.

Además, los nuevos sensores del teléfono le permiten utilizar la nueva función de detección de accidentes de Apple, que automáticamente sabe cuando has estado en un accidente automovilístico o has caído y contacta a los servicios de emergencia.

También está equipado con el nuevo sistema de SOS satelital, que te permitirá llamar para pedir ayuda incluso si no tienes datos.

Samsung Galaxy S23 Ultra

El nuevo Galaxy S23 Ultra de Samsung es, sin duda, el smartphone más completo que puedes comprar en este momento. Está construido con una gran pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas que produce imágenes vibrantes tanto en los entornos más brillantes como en los más oscuros, una batería de 5.000 mAh, cuatro cámaras en la parte trasera para ayudarte a capturar una variedad de imágenes y un chipset Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado para Galaxy.

Este último detalle es especialmente importante, dado lo mucho más potente y eficiente que es el nuevo buque insignia Ultra, incluso en comparación con la serie S22 del año pasado.

El S23 Ultra realmente demuestra su valor a través de especificaciones y características únicas, aquellas que realmente importan en el uso diario. Esto incluye el almacenamiento base de 256 GB, el S Pen integrado que te brinda una mayor precisión, el compromiso de Samsung de cinco años con las actualizaciones de seguridad e incluso Samsung DeX, su servicio móvil a escritorio que convierte tu S23 Ultra en una computadora completa cuando se conecta a un monitor o TV.

OnePlus 11

Un teléfono que se carga lentamente puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si siempre estás en movimiento. Es por eso que el OnePlus 11 se destaca como el mejor en su categoría, superando a Apple, Google e incluso Samsung cuando se trata de velocidad de carga.

El modelo más reciente viene con una carga rápida SuperVooc de 100W o 80W. Para referencia, el iPhone 14 Pro Max de gama alta tiene un límite de velocidad de carga de 30W y el recién lanzado Galaxy S23 Ultra de Samsung se limita a 45W. Ambos dispositivos tardan al menos una hora en ir del 0% al 75% de batería.

El OnePlus 11 puede pasar al 100% de batería en menos de 27 minutos. Esa velocidad de carga, y el hecho de que OnePlus incluye su cargador propio en la caja, es un gran diferenciador respecto a sus competidores.

Lo mejor es que el resto del teléfono no se queda atrás; tienes una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, el último procesador Snapdragon 8 Gen 2, una batería de doble celda de 5,000mAh y un conjunto de tres cámaras competitivas que hacen bien su trabajo.

Oppo Find X5 Pro

Desde su vibrante pantalla de 6,7 pulgadas hasta su potente hardware interno, el Oppo Find X5 Pro hace mucho para justificar el alto precio que tiene. El procesador Snapdragon de última generación ofrece una gran potencia, igualado por la velocidad de carga rápida de 80W.

Aunque puede ser un imán de huellas dactilares, la forma en que la carcasa de cerámica se curva de forma muy elegante alrededor de la cámara.

El rendimiento de la cámara es igualmente brillante. La cámara principal y ultra gran angular capturan resultados brillantes, detallados y equilibrados, ya sea que estés tomando fotos de día o de noche.

El chip de procesamiento neuronal MariSilicon X también mejora las cosas con la ayuda del aprendizaje automático. Solo una especificación lo detiene de la perfección: el modesto zoom óptico 2x ofrecido por la cámara teleobjetivo. Pero si eso no es un factor decisivo, este es un smartphone de cinco estrellas.