Descargar Tweetbot 6: el mejor cliente de Twitter para iPhone

Tweetbot, es uno de los mejores clientes de Twitter para iOS en estos momentos, sino el mejor. Y estos días ha llegado el lanzamiento de la última versión: Tweetbot 6, con un cambio fundamental, convirtiendo la app en un servicio de suscripción de pago en lugar de compra única como era hasta ahora.

Acerca de la nueva versión de Tweetbot 6

La nueva aplicación hace el cambio a la nueva API de Twitter que la compañía introdujo el verano pasado, lo que permite algunas características que faltaban desde hace tiempo en Tweetbot, como las tarjetas de Twitter y las encuestas.

Sin embargo, ese cambio conlleva algunos inconvenientes, como la eliminación de las opciones para acortar URL, subir imágenes y subir vídeos.

Básicamente, la versión gratuita de Tweetbot 6 es como un visor de Twitter. Es decir, que si quieres escribir o contestar tweets toca pagar.

También son funciones premium el soporte para múltiples cuentas, notificaciones push y «filtrado avanzado».

Cuánto cuesta Tweetbot 6

Como hemos dicho, ahora la app de Tweetbot es gratis (hasta ahora era de pago). La suscripción a Tweetbot 6 cuesta 0,99 euros al mes o 6,99 euros al año. Eso sí, puedes realizar una prueba gratuita de siete días.

Tapbots, los desarrolladores de Tweetbot, afirman que los suscriptores también se beneficiarán de futuras actualizaciones a medida que Twitter amplíe sus API de terceros y garantice el desarrollo continuo de Tweetbot.

Puedes descargar Tweetbot 6 si tu idea es simplemente ver tu timeline, pero recuerda que la versión gratuita es sólo de lectura, por lo que no es posible tuitear desde ella.

Descargar Tweetbot 6 para iPhone

Por qué Tweetbot es uno de los mejores clientes de Twitter para iPhone

Aparte del nuevo modelo de precios, Tweetbot 6 ha implementado un puñado de nuevas opciones, incluyendo algunos cambios en la vista del timeline y algunos cambios de diseño.

En el timeline principal, notarás más miniaturas de imágenes que antes.

Como vimos, las encuestas y las tarjetas también son visibles gracias a la implementación de la última API de terceros de Twitter, y hay nuevos botones dedicados «@» y «#» en la sección para escribir tweets.

Tweetbot 6 también ha implementado cambios en los ajustes de la aplicación:

  • Hay tres nuevos iconos alternativos de Tweetbot 6: Future, Future Noir y Future Metal, que se parecen mucho a las versiones modernas del icono.
  • Hay más temas de interfaz de usuario, incluyendo cuatro versiones claras y cinco modos oscuros (antes había cinco en total).
  • El modo oscuro también está en las pantallas de ajustes de la aplicación.
  • Se han añadido Chrome y Firefox como opciones de navegador para abrir enlaces.
  • Se han eliminado las opciones para acortar URL, subir imágenes y subir vídeos.

Las características que hacen de Tweetbot una herramienta poderosa para visualizar tu timeline son:

  • Su interfaz limpia y bien diseñada. Muy intuitiva y con gestos personalizables (para ver los replys, traducir los tweets, etc.).
  • Poder agregar varias cuentas de Twitter (por si llevas por ejemplo una cuenta corporativa, o si tienes múltiples personalidades…).
  • La capacidad de sincronizar con servicios de terceros como Pocket o Instapaper.
  • Las listas funcionan como timelines que puedes cargar de una manera muy rápida.
  • Ahorrar mucho tiempo haciendo «clicks» innecesarios, ya que pulsando sobre un enlace, una foto etc. te lleva directamente, sin tener que entrar en el tweet etc. Del mismo modo con los gestos o taps personalizables, que de una manera intuitiva te ahorra tiempo de navegación entre menús.
  • Sincronizar por iCloud con otros dispositivos (por ejemplo tu iPad) para no leer varias veces lo mismo y seguir donde lo habías dejado.

La compañía aún no ha anunciado ningún plan de actualización para la versión de Tweetbot para Mac, que actualmente utiliza la antigua API de Twitter y sigue siendo de pago único.

Si finalmente deciden añadir una versión actualizada de Tweetbot para macOS en formato de suscripción mensual o anual, podría ayudar a añadir valor a la nueva suscripción, una estrategia que otras aplicaciones como Fantastical han aplicado en sus métodos de pago.

Así que si sois unos tweet-junkies y a la vez usuarios de iOS, os recomendaría que lo probéis porque merece la pena.

Twitter, Twitter, Twitter….desde hace un tiempo la red social de moda, y que de una manera obvia debe todo su crecimiento a los smartphones. Motivo por el cual hay muchísimos clientes de esta red social entre los que poder elegir.

Hace unos años Tweetie era la referencia en iOS, hasta que lo compró Twitter y lo convirtió en su aplicación oficial. Desde ese momento ha ido sufriendo modificaciones periódicamente y para mi perdiendo la batalla con sus competidores.