Las mejores aplicaciones de Twitter para iOS y Android

Normalmente, aquellos servicios que ofrecen APIs públicas tienen sus mejores aplicaciones en desarrolladores de terceros. Y Twitter no es una excepción: casi cualquier persona que utiliza la red social de forma profesional tendrá TweetDeck en su escritorio, la cual comenzó siendo una herramienta independiente antes de que Twitter la adquiriera.

[bar id=”17169″]

Ojalá la empresa fuera tan proactiva con sus aplicaciones móviles. Sí, la aplicación oficial de Twitter hace bien su trabajo, pero las actualizaciones tienden a centrarse en la propia marcay las nuevas opciones suelen ser de dudosa utilidad. Por eso, aquí te traemos una selección de alternativas a la app de Twitter para iOS y Android.

Mejores clientes de Twitter para iOS y Android

Fenix (Preview 2.0 gratis)

fenix twitter

Uno de los mejores clientes para Twitter que encontrarás en esta lista. La interfaz de Fenix es limpia sin llegar a ser demasiado minimalista, ofrece características avanzadas como guardar borradores, un navegador interno y soporta varias cuentas a la vez. De forma similar a Tweetdeck, puedes configurar columnas y tiene muchas opciones de personalización.

Lo mejor de todo es que tiene un increíble widget de pantalla de inicio para Android con el que podrás ponerte al día rápidamente sin tener que entrar en la app. Por el momento, la versión previa es gratuita, pero una vez que saquen la definitiva, tendrás que pagar por ella.

Flamingo

Flamingo también es uno de los mejores clientes del momento. Como muchas de las otras aplicaciones de esta lista, tiene una barra de pestañas en la parte superior para cambiar entre columnas. De forma predeterminada, hay pestañas para Timeline, Interacciones y Mensajes directos. Puedes cambiar el orden de las columnas, así como agregar nuevas (trending, búsquedas, listas, usuarios favoritos, borradores…).

Flamingo tiene muchas opciones de personalización. Incluye 15 temas, e incluso puedes guardar tus diseños como archivos de temas e importarlos. Hay una amplia variedad de opciones para la visualización de los tweets: fuente, tamaño del texto, transiciones e incluso gestos.

Twitterrific 5

Twitterrific 5

Junto a Tweetbot, Twitterrific es otro cliente de Twitter de gran calidad compatible sólo con dispositivos iOS, y es conocido por su elegante diseño sin sacrificar la funcionalidad. Además, es la única aplicación Twitter de esta lista que funciona con el Apple Watch.

La aplicación viene con una lista completa de características que buscan todos los usuarios avanzados de Twitter, incluyendo la personalización, excelentes opciones de filtros, notificaciones push nativas, soporte de voz en off y mucho más. No está en Android, pero ahora puedes encontrarla gratis para iPhone.

  • Descargar Twitterrific 5 (gratis) :  App Store.

Tweetbot 4

tweetbot 4

Hablar de Twitter en iPhone es hablar de Tweetbot. Esta nueva versión para iPhone no es muy diferente a la del Tweetbot 3: hay algunas nuevas animaciones, una página de perfil rediseñada y un modo apaisado, pero es más o menos la misma experiencia.

Tweetbot simplemente funciona de la manera que Twitter debería funcionar. El timeline es perfectamente cronológico, sin confusiones de tweets o conversaciones de gente. No hay anuncios (Twitter no los permite en clientes de terceros). Las fotos de Instagram se muestran sin problemas.

Si utilizas Twitter a diario, este es sin duda el cliente que te resultará más completo y cómodo de utilizar en iOS.

  • Descargar Tweetbot 4 (5,49 €) : App Store.

HootSuite

hootsuit

No se trata de un cliente de Twitter al uso, pero HootSuite es, con diferencia, una de las mejores formas para gestionar las redes sociales más populares que existen, no sólo para Twitter, sino también Facebook, Instagram, etc.

Lo que hace realmente especial a HootSuite, es que puedes programar tus tweets desde dentro de la aplicación, así que puedes difundir tus tweets durante el día o la semana para ahorrarte mucho tiempo.

Top