3 apps para Facebook que deberías probar: ahorra batería y protege tu privacidad

Durante los últimos años, la aplicación oficial de Facebook no ha tenido precisamente buenas opiniones. A pesar de que los desarrolladores sacan actualizaciones a menudo, la app tiene muchísimos problemas de seguridad y de consumo de batería.

[bar id=”17169″]

Por si no fuese poco, acumula muchísimos datos de caché en nuestro móvil, lo cual es un tanto ridículo. Además, está contínuamente comprobando nuestra ubicación o enviando notificaciones. Por eso, muchos buscan otra solución en clientes alternativos para Facebook.

Mejores alternativas para Facebook

Al no estar liberada la API de la aplicación oficial, no existen aplicaciones de terceros como tal. Lo que hacen estos clientes es redireccionar la versión móvil a la propia aplicación, de manera que pueden introducir todas las funcionalidades disponibles de la web.

1. Swipe

alternativas-para-facebook-2

Swipe es una app muy pulida para utilizar Facebook, ya que recibe actualizaciones constantemente. Cuenta con opciones para bloquear imágenes si necesitas controlar tu consumo de datos y diferentes temas, como el modo nocturno o la posibilidad de cambiar elementos de tu muro.

También podrás vincular la aplicación de Messenger si lo deseas. La aplicación es gratuita, pero cuenta con algunas opciones extra en la versión Pro.

2. Puffin for Facebook

Creada por el mismo desarrollador que el famoso navegador Puffin, se trata de la mejor opción para los que necesitan controlar más sus datos. La app utiliza un sistema en la nube, que comprime todo antes de que llegue a tu móvil, lo que se traduce en una reducción del 83% de consumo de datos (según los propios desarrolladores).

Tiene opciones bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados. Si por ejemplo quieres ver una foto en grande, puedes agitar el móvil para verla así. Eso sí, con Puffin for Facebook no podrás utilizar Messenger, necesitarás la app aparte.

3. Social Media Vault

alternativas-para-facebook-1

El nombre de la aplicación ya lo sugiere, pero con Social Media Vault no solo podrás tener una alternativa para Facebook, sino que podrás enlazar todas tus redes sociales en una sola app: Twitter, YouTube, Tumblr…

Puedes bloquear el acceso a la aplicación con un PIN, algo realmente cómodo para proteger tu privacidad. Además si agitas el móvil, aquello que estás viendo desaparecerá de la pantalla, por si hay ojos indiscretos a tu alrededor.

  • Descargar Social Media Vault (gratis): Android | iOS.
5 / 5 stars     
Top