Cómo borrar todas las carpetas vacías de tu móvil con un solo click

Cada vez que desinstalas aplicaciones, lo normal es que dejen atrás algunas carpetas vacías en tu directorio de archivos. Esto puede ser bastante molesto ya que necesitas eliminar manualmente estas carpetas. A priori puede que no te importe demasiado, pero si estás acostumbrado a gestionar la memoria de tu móvil, verás que los archivos están muy desordenados.

[bar id=”17169″]

¿La solución? Bueno, siempre puedes optar por usar una aplicación para borrar automáticamente todas las carpetas vacías de tu directorio de archivos. Si no sueles utilizar un explorador de archivos, quizás esto no vaya demasiado contigo, pero si te consideras una persona organizada, estoy serguro de que te convendrá utilizar Empty Folder Cleaner.

Cómo eliminar automáticamente todas las carpetas vacías en Android

  1. Cuando hayas instalado la aplicación desde la Google Play Store, ábrela.
  2. Lo primero que te pedirá es que le concedas acceso root a la aplicación, pero esto solo es necesario si quieres que analice una tarjeta SD externa
  3. El siguiente permiso que tendrás que dar es el de leer y escribir en la memoria de tu móvil. Esto es lo que permite que la aplicación realice cambios en el almacenamiento interno del dispositivo.
  4. Cuando estés en la página principal de la aplicación, verás dos botones. Si no tienes una tarjeta SD externa, pulsa sobre el primer botón que dice DELETE EMPTY FOLDERS (BORRAR CARPETAS VACÍAS). Si quieres eliminar carpetas de la tarjeta SD externa, pulse sobre el segundo botón situado debajo. Recuerda que esto también requiere tener rooteado el móvil.Empty Folder Cleaner
  5. La aplicación borrará rápidamente todas las carpetas vacías encontradas y te mostrará un registro de todas las carpetas que fueron borradas, en caso de que quieras saberlo.
  6. Si pulsas en Ajustes en la parte superior derecha, puede desactivar algunas opciones que se explican por sí solas

Nota

  • Esto también eliminará las carpetas ocultas si están vacías.
  • Es posible que la carpeta .android_secure no se elimine en algunos dispositivos. La aplicación seguirá diciéndote que ha sido borrada (aunque esto podría deberse a un conflicto de permisos).

¿Por qué esta app y no otra?

No nos han pagado por hablar de esta app, pero aquí está el por qué: Nada de publicidad. Y esto es a pesar de que la aplicación es completamente gratuita. No intenta mostrarte anuncios o venderte otras aplicaciones.

Descargar Empty Folder Cleaner (gratis)

5 / 5 stars     
Top