9 novedades de iOS 11 que tienes que conocer

La WWDC ha estado lleno de noticias sobre lo que la compañía estaba haciendo con MacOS, su hardware y especialmente, con iOS 11. Pero hay tantas cosas que concentrar en dos horas, que es imposible meterse en detalles.

Es por eso que una de las mejores partes del evento, fue el momento en el que Apple corta por lo sano, mostrando una docena de detalles sobre iOS 11 en una sola diapositiva. Pero aquí estamos para enseñártelas.

Novedades de iOS 11 que pasaron desapercibidas en la WWDC 2017

Escríbele a SIRI

Los asistentes digitales pueden ser tan frustrantes como útiles, por lo que hacer que sea más fácil interactuar con ellos siempre es bienvenido. Parece que Apple finalmente va a añadir una de las características más solicitadas para cualquier asistente digital: poder escribir a Siri en iOS 11.

Soporte para códigos QR

Aunque en Estados Unidos no son tan importantes, Apple sabe que los códigos QR se utilizan mucho en otras partes del mundo, y por eso había pasado un poco de ellos hasta ahora.La compañía ha decidido cambiarlo, añadiendo soporte de código QR a la aplicación de cámara en iOS 11. Además, no habrá más problemas con aplicaciones de terceros cuando necesitas escanear un código QR.

Modos de una mano

Apple comenzó a permitir que los desarrolladores ofrecieran teclados de terceros con iOS 8. Desde entonces, la compañía ha estado seleccionando algunas de las características más populares en ese mercado (como stickers y mini-aplicaciones), añadiéndolas lentamente a iMessage.

La opción más nueva que llega a iOS 11 es el modo de una mano. Obviamente no hemos visto exactamente cómo funcionará, pero esperamos que puedas mover teclado a tu lado preferido.

Grabación de pantalla

Siguiendo los pasos de competidores como Samsung, que comenzó a permitir la grabación de pantallas (y la creación de GIFs) en los Galaxy, Apple parece lista para agregar esa funcionalidad en iOS 11. Esperemos que Apple también permita capturar y crear GIFs.

Capturas de pantalla

Esta característica tuvo alguna que otra burla durante la demostración del iPad Pro, pero parece que Apple está haciendo mucho más fácil hacer marcas sobre las capturas de pantalla en los dispositivos con iOS 11. En lugar de entrar de nuevo en el carrete de la cámara después de hacer una captura de pantalla, serás capaz de recortar rápidamente y añadir marcas a la imagen en el momento.

Rediseño de la aplicación de Podcast

Apple está rediseñando toda la App Store en iOS 11, por lo que no es de extrañar que también le den una vuelta a Podcasts. El apartado de Discovery siempre ha sido un punto flojo de la aplicación, por lo que es la oportunidad de la compañía para hacerlo bien.

3D Touch para cambiar de pestañas en Safari

Seguro muchas veces, cuando te encuentras en Safari (en el iPhone o iPad), te olvidas dónde había que pulsar para acceder a las pestañas, y acabas dando vueltas por toda la interfaz haciendo los mismos gestos que en Chrome. iOS 11 espera arreglar esto utilizando su función de 3D Touch en las pestañas.

Otras integraciones del 3D Touch

Hablando de 3D Touch, se espera que Apple amplíe su uso en iOS 11 de otras formas. Servirá como acceso directo a la característica «buscar», que permite a los usuarios conseguir un conjunto rápido de definiciones o resultados de búsqueda en la web. El 3D Touch también está consiguiendo una mayor integración en iMessage, añadiendo la posibilidad de compartir enlaces con la función.

Estado de vuelo en Spotlight y Safari

Algo que Siri ha estado detrás de Google Assistant, es saber cuándo y dónde vas. Esto cambiará con iOS 11, que ahora usará tu información de vuelos y la mantendrá visible en un widget de Spotlight.