Google Assistant ya está disponible en español

Desde hoy mismo, Google Assistant ya está disponible en español. Hasta ahora, el asistente virtual de los de Mountani View sólo funcionaba en inglés, alemán, portugués, indi y japonés.

Google Assistant ya se comunica en español

[bar id=”17169″]

Era algo muy esperado para la comunidad hispana, ya que para muchos usuarios no era viable comprar dispositivos como Google Home sin saber inglés. De todas formas, para eso todavía habrá que esperar.

Por el momento, Google Assistant en español sólo estará en la beta de Google Allo, la aplicación de mensajería, pero se espera su llegada a otros dispositivos como Google Home, los Google Pixel y otros móviles Android en los próximos meses.

google assitant español 2

Al tratarse de una beta, no tiene todas las funciones que sí hay en la versión estable de otros idiomas. Esto se traduce en que sólo podremos utilizar Google Assitant en español por escrito. Por ejemplo, puedes escribirle al asistente que te recuerde algo que tienes que hacer mañana a una hora en concreto, de manera que ese aviso se guardará automáticamente:

Recuerda que para utilizar Google Assitant en Google Allo sólo tienes que escribir @google en cualquier conversación, o establecer un chat sólo con el asistente. Pregúntale por escrito lo que necesites, como a qué hora juega tu equipo favorito o que busque restaurantes mexicanos cerca de ti.

Qué puedes hacer con Google Allo en español

Te dejamos una pequeña lista con algunas de las opciones disponibles por el momento en Google Allo (todas por escrito):

  • Opciones de asistente:
    • Crear planes, preguntando a Google recomendaciones de lugares en Google Maps.
    • Respuestas: resultados deportivos, tiempo en lugares, traducciones, cambio de hora o moneda, etc.
    • Organización: configurar alarmas, eventos en el calendario, recordatorios…
    • Otros: contar chistes y juegos.
  • Otras funciones:
    • Respuestas inteligentes para los mensajes recibidos de otras personas.

 

5 / 5 stars     
Top