Ya puedes descargar Google Allo, la app de mensajería inteligente

Al fin ha llegado. Google Allo ya está entre nosotros. Ya había sido anunciada en el Google I/O con la promesa de llegar a finales del verano, y ha llegado justo en la fecha límite. Está disponible en iOS y Android.
[bar id=”17169″]

Así es Allo, la app de mensajería inteligente (en teoría)

Al igual que con Duo, solo necesitas tu número de teléfono para registrarte, pero si quieres tener todas las funcionalidades personales de Google Assistant (tu agenda, etc), deberás asociar Allo a tu correo de Gmail.

Google Allo cuenta con todas las opciones que esperaríamos de una aplicación de mensajería: enviar mensajes, compartir fotos, stickers, chats de grupos, etc. Pero lo realmente interesante es la aparición de Google Assistant (aunque solo funciona si le preguntas en inglés). De todas formas, la compañía ha asegurado que llegará progresivamente en otros idiomas y “muy pronto, a corto plazo” en español.

google-allo

Puedes escribirle al asistente directamente en un chat, o utilizarlo dentro de una conversación con otra persona al poner @Google seguido de lo que necesites: buscar un lugar donde comer, encontrar vuelos, anotar citas, recordatorios, alarmas, traducir textos o incluso contar chistes.

Assistant te mostrará de la forma más precisa posible lo que estás buscando en forma de mensajes con más información (direcciones, números de teléfono, horarios, etc.), y podrás seguir indagando con las respuestas automáticas que te ofrece el asistente.

De todas formas, Google todavía tiene mucho trabajo por delante si quieren que los usuarios utilicen Allo. Por ejemplo, el hecho de que no tenga una versión de escritorio (o incluso web) es un punto muy negativo.

review-google-allo

Google está poco a poco haciendo visible Allo en la Play Store. Es posible que todavía veas la opción de registro previo, pero si no quieres esperar más, puedes probar Allo ahora mismo descargando su APK. Si utilizas iOS (9.1 o superior), ya puedes descargarla en la App Store.

5 / 5 stars     
Top