Cómo compartir datos móviles con otro móvil

Si eres de los que consume los datos móviles como nada es porque no llevas el control de su gasto. Si no tienes una red Wi-Fi cerca, compartir datos móviles con otro smartphone (o que compartan contigo) es la única opción que te queda.

Con un punto de acceso Wi-Fi, puedes compartir tu conexión de datos móvil en tu dispositivo Android de forma inalámbrica con hasta otros cinco dispositivos, ya sean otros móviles, tablets y ordenadores.

Este proceso, llamado tethering o uso de un punto de acceso portátil, es sencillo de activar en unos cuantos pasos que te explicamos a continuación.

Cómo compartir datos móviles en Android

Si no tienes restringido el uso de la función de punto de acceso Wi-Fi en tu dispositivo Android, puedes hacilitarla así:

  1. Vete a los Ajustes de tu móvil Android.
  2. En la sección de Conexiones inalámbricas y redes, entra en Más. Dependiendo del modelo de móvil que tengas, tendrá un nombre semejante tipo Conexión o Anclaje a red por ejemplo.
  3. Entra en Compartir Internet y zona Wi-Fi.
  4. Activa la zona Wi-Fi portátil.

También puedes entrar en el menú configurar la zona Wi-Fi, donde tienes la opción de cambiar el nombre de la red, asignar el tipo de seguridad, la contraseña o la banda de AP.

Una vez que el punto Wi-Fi esté habilitado, el otro móvil simplemente tendrá que conectarse buscando el nombre de la red en el menú de Wi-Fi e introduciendo la contraseña establecida (en caso de que exista).

Cómo compartir datos móviles desde el iPhone

La función de Compartir Internet desde el iPhone se configura de forma similar a lo que hemos visto en Android.

Para ello:

  1. Vete a Ajustes > Datos móviles.
  2. Pulsa en Compartir Internet y, a continuación, pulsa el botón para activar la opción.
  3. Una vez activado, comrpueba la contraseña Wi-Fi y el nombre, los necesitarás para conectarte en el otro móvil.
  4. En el dispositivo al que te quieras conectar, vete al menú de Wi-Fi y busca el nombre que se estableció en el iPhone y selecciónalo. Tendrás que usar la contraseña establecida previamente.

¿Quieres más tutoriales para sacarle más provecho a tu móvil? ¡Pásate por nuestra sección de ayuda!