La Agencia Tributaria actualiza su app para hacer la declaración de la renta desde el móvil

La Agencia Tributaria se ha puesto las pilas para facilitar la presentación de la declaración de la renta. Si primero llegó la versión de Renta Web, ahora puedes realizar las gestiones relativas a la campaña de Renta desde tu móvil.

La función principal de la aplicación móvil, además de permitir la consulta de los datos fiscales, es la de presentar la declaración de la Renta 2017 desde el móvil “en un solo clic” a partir del próximo 4 de abril y hasta la fecha límite del 2 de julio.

[bar id=”17169″]

Cómo hacer la declaración de la renta 2017 desde el móvil

Una vez descargada la app (links al final), deberás identificarte en el sistema. Para ello, necesitas un número de referencia, que puedes conseguir a través de un certificado electrónico o la clave PIN.

Como la mayoría de los contribuyentes no tienen esos datos, pueden indicar su DNI, la fecha de caducidad y la casilla 450 de la declaración del ejercicio anterior 2016. Con estos datos, la aplicación ya te reconocerá y podrás acceder a la app.

Desde la opción “Renta 2017”, puedes acceder a estos trámites:

  • Presentar declaración: Donde podrás calcular la modalidad más favorable de declaración IRPF (ya sea de forma individual o conjunta). Desde aquí podrás acceder a la vista previa de la declaración en PDF y presentar la declaración con un solo clic.
  • Datos fiscales: Donde puedes ver el listado de conceptos de tus datos fiscales como contribuyente.
  • Estado de tramitación: Para consultar el estado de tramitación de la declaración de Renta 2017.
  • Consulta declaraciones anteriores: aquí puedes descargar un PDF con la declaración de la renta otros años.agencia tributaria renta 2017 app

Descargar Agencia Tributaria para iOS y Android

Recuerda que hasta el 4 de abril de 2018 no podrás presentar tu declaración de la renta, pero lo que sí puedes hacer desde hoy mismo es acceder a tus datos fiscales (domicilio fiscal, rendimientos de trabajo/actividades económicas, información catastral, etc.).

Descargar Agencia Tributaria: Google Play

App Store

5 / 5 stars     
Top