Cómo instalar aplicaciones de Android en la tarjeta microSD

Si tienes un móvil o tablet Android con poca capacidad de memoria, probablemente estés continuamente borrando aplicaciones para hacerle sitio a otras nuevas. Pero si tu teléfono cuenta con ranura para tarjetas microSD, puedes usar esta memoria para ampliar el espacio a la hora de instalar apps.




Por defecto, Android instala las aplicaciones en la memoria interna del teléfono. Aquí te enseñamos los pasos que debes realizar para poder utilizar la tarjeta micro SD con ese mismo fin. Además, también podrás mover algunas (no todas) aplicaciones a este nuevo espacio de memoria.

Cómo mover o instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

Antes de nada, recordar que esto solo funciona con Android 6.0 o superior.

Lo primero que debes hacer es formatear la tarjeta micro SD. Una vez introducida en el móvil, dirígete a Ajustes>Almacenamiento USB. Ahí verás la opción de Almacenamiento portátil. Pulsa sobre ese botón y verás las carpetas que contiene.

microsd aplicaciones android

En la parte superior derecha, pulsa sobre el botón de los 3 puntos y vete a Ajustes. Desde ahí podrás pulsar el botón de Formatear / Formato. Espera a que se borren los datos de la tarjeta.

microsd aplicaciones android 1 (1)

Ahora tendrás que repetir este último paso, pero eligiendo la nueva opción de Formatear como almacenamiento interno. De esta manera, la tarjeta servirá para instalar aplicaciones.

Finalmente te preguntará si quieres transferir las fotos, archivos y algunas de las apps a la nueva memoria. Esto será decisión tuya.

microsd aplicaciones android 1 (2)

Cambiar las aplicaciones a la tarjeta microSD

Para mover las aplicaciones a la tarjeta microSD debes acceder a la información de la app en la que estemos interesados.  Dentro de ella selecciona la opción Almacenamiento > Cambiar.

microsd aplicaciones android 1 (3)

Verás una ventana emergente, en la que tienes que seleccionar Tarjeta SD y confirmar. No retires la tarjeta mientras esto ocurre o podría haber problemas.

microsd aplicaciones android 1 (4)

5 / 5 stars     
Top