Cómo usar el modo retrato del Pixel 2 en otros móviles con Android Oreo

De los candidatos a la mejor cámara de móvil del 2017, el Pixel 2 y 2 XL de Google encabezan muchas de las listas que hemos visto. Esto se debe en gran parte a la excepcional combinación de su hardware y software de procesamiento de imágenes.

Los puertos de la cámara de Google con la tecnología HDR+ han demostrado mejorar muchísimo la calidad de imagen de móviles más económicos como el Xiaomi Redmi Note 3 y buques insignia como el Essential.

La experiencia de la cámara del Pixel 2 es en gran medida una mejora iterativa con respecto a la primera generación del Pixel, puliendo con nuevas características como las fotos en movimiento, retoque facial y, por último, el famoso modo retrato.

modo retrato pixel 2

El Modo Retrato del Pixel 2 es quizás su mayor novedad debido a la forma en que el algoritmo puede crear fotos preciosas con ese genial efecto bokeh que se centran en una o más personas desenfocando el fondo.

El modo retrato del Pixel 2 en otros móviles con Android Oreo

Aunque la mayoría de funciones de la cámara del Pixel 2 se han adaptado a otros móviles, se pensó que el modo Retrato seguiría siendo exclusivo del móvil de Google. Afortunadamente, un desarrollador de XDA demostró que el modo Retrato podría llevarse a otros dispositivos, empezando por la primera generación de Google Pixel y Pixel XL, Nexus 6P y Nexus 5X.

Gracias a ese trabajo preliminar, otros desarrolladores han conseguido llevar el modo retrato a otros dispositivos que no sean de Google y tengan Android Oreo.

Ha sido el desarrollador Arnova8G2 quien ha modificado la aplicación Camera NX 7.3 para que funcione en dispositivos que no son de Google.

Según XDA, ya hay informes de que la aplicación y el modo retrato ya funcionan en dispositivos como:

  • Xiaomi Mi 5/5s con LineageOS 15
  • OnePlus 3 y 3T con OxygenOS 5
  • Moto G5s Plus
  • Samsung Galaxy Note 8 con la versión beta de Oreo filtrada hace unos días.
modo retrato camara android oreo pixel 2

Ejemplo del modo retrato en un OnePlus 3.

Arnova8G2 está compartiendo su trabajo en el foro de XDA. Ahí puedes leer las actualizaciones de la app y descargar su APK.

Muchos dispositivos de 64 bits que ejecutan Android Oreo son compatibles. La mejor parte de este mod es que no requiere root para que funcione. La única pega es que por ahora solo funciona con la cámara trasera del dispositivo, aunque lo más probable es que el desarrollador acabe incorporando el modo retrato a la cámara frontal.

5 / 5 stars     
Top