Los mejores juegos Indie para Android de este año

Un año más, Google ha vuelto a elegir los mejores juegos indie del año. Los tres ganadores de los Google Play Indie Games Festival salieron de una lista de 10 favoritos del público, después de tener 20 finalistas de cientos de participantes.

[bar id=”17169″]

Ganadores de los Google Play Indie Games Festival 2017

Una vez más, se demuestra que todavía es posible hacer juegos innovadores y divertidos con pequeños equipos de desarrollo.

Flipping Legend

Flipping Legend es un juego de acción hecho por Matt Meyer y Thomas Whetnall. Se trata de una extraña aventura representada en tres “columnas”. El objetivo del juego es pasar a través del nivel (dando vueltas) pero sólo puedes moverte usando ciertos patrones, es decir, diagonalmente, mientras tratas de hacer frente a los numerosos peligros y enemigos que van apareciendo.

También puedes probarlo en iOS:

Slayaway Camp

Slayaway Camp fue probablemente el éxito del festival. Es un divertido juego en bloques de 8 bits en el que los típicos campistas de verano son asesinados por un criminal. Y tú eres ese asesino. Puede que eso no suene atractivo, pero es un rompecabezas divertido y bien diseñado que rinde homenaje a las clásicas películas de horror de los años ochenta.

También puedes probarlo en iOS:

Tiny Bubbles

Por último, está el prometedor Tiny Bubbles (aún no ha sido lanzado) que parece ser un buen juego para relajarse mientras te desesperas al mismo tiempo. Es un rompecabezas arcade basado en un motor de física personalizado creado a raíz de la investigación del abuelo de uno de los desarrolladores (un científico del MIT).

Utilizando la mecánica conocida de match-three, la combinación de cuatro o más colores hará estallar las burbujas y con suerte creará una reacción en cadena. Aunque aún no está a la venta, el juego debería salir muy pronto en iOS y Android.

Estos son el resto de finalistas:

5 / 5 stars     
Top