Cómo usar gestos similares al iPhone X en cualquier Android

Controlar el móvil con gestos no es precisamente nada nuevo. Pero desde la llegada del iPhone X, ha vuelto a ser el centro de atención, sobre todo en el mundo Android. Compañías como OnePlus han añadido recientemente un concepto similar a los usuarios del 5T, pero no son los únicos que pueden tirar de gestos para usar el móvil.

[bar id=”17169″]

Si todo este tema de gestos te hace sentir un poco de envidia, debes saber que puedes implementar un sistema similar en tu propio dispositivo Android. Todo lo que necesitas es la aplicación correcta para hacerlo.

Preparados, listos… ¡a deslizar!

Android tiene varias aplicaciones que proporcionan gestos con diferentes niveles de complejidad y requisitos. Pero la que más recomendaría es sin duda Gesture Control, por el hecho de que ofrece el mejor equilibrio entre funcionalidad y usabilidad sin requerir un nivel preocupante de permisos.

Es totalmente funcional en su versión gratuita (Google Play), pero también tiene una opción de pago que añadirá algunos ajustes y gestos adicionales.

Cuando abras Gesture Control por primera vez, te pedirá permisos de accesibilidad. Ese acceso es necesario para que la aplicación pueda activar diferentes funciones del sistema como Home, Back y Overview. Al fin y al cabo, es su propósito.

¿Cómo funciona el control por gestos de Gesture Control?

En realidad es bastante simple y muy similar a la nueva actualización del OnePlus 5T. He aquí algunos ejemplos:

  • De forma predeterminada, Gesture Control te permite deslizar hacia arriba desde el área central inferior de la pantalla para volver a la pantalla de inicio (función Home) desde cualquier lugar.
  • Puedes deslizar horizontalmente hacia la izquierda a lo largo de la zona inferior de la pantalla para volver hacia atrás (función Back).
  • También puedes deslizar hacia arriba desde el centro de la parte inferior y luego mantener el dedo pulsado para abrir el menú de todas las apps abiertas (función Overview).

gesture control app

Requiere un poco de práctica, pero una vez que te acostumbras a ellos, moverte con estos gestos es realmente fácil y divertido. Dependiendo de cómo trabajes, verás que puedes ahorrar mucho tiempo y hacer pasar de una cosa otra más rápido.

Y luego está el potencial de personalización mencionado anteriormente: en los ajustes de Gesture Control, puedes cambiar qué acción realiza cualquier tipo de gesto o configurar gestos adicionales.

El control de gestos llevado al siguiente nivel

Todas estas opciones abren posibilidades muy interesantes. Por ejemplo, puedes asignar un gesto para activar el modo de pantalla dividida, iniciar el Asistente de Google, abrir el panel de notificaciones o como acceso directo a cualquier otra aplicación. Incluso podrías establecer un gesto para ajustar el volumen o el brillo de la pantalla del dispositivo.

Gesture Control también tiene un montón de herramientas para ajustar su funcionamiento. De forma predeterminada, la aplicación pone una línea en la parte inferior de la pantalla para recordarte la zona de activación de gestos de la misma forma que el iPhone X.

Pero a diferencia que en el smartphone de Apple, aquí puedes personalizar la barra: cambiar los colores, esconderla por completo u ocultarla y hacer que reaparezca cada vez que la toques. Incluso puedes mover o ampliar el área de gestos para que funcione mejor según tu forma de utilizarla.

Descargar Gesture Control:

5 / 5 stars     
Top