Las aplicaciones indispensables del verano para iOS y Android

Aunque te vayas de vacaciones, sabes que no dejas el móvil ni para meterte en el agua de la piscina. Puede que lo mejor sea bloquear las notificaciones de los correos electrónicos y algún que otro grupo de WhatsApp, pero seguro que en algún momento echarás mano de esta lista de apps que te mostramos a continuación.

[bar id=”17169″]

Mejores aplicaciones para el verano 2017

Evita los mosquitos

Como es típico por estas épocas, los mosquitos no te dejarán de molestar con sus picaduras a las noches. Aunque te recomendamos que sigas utilizando un repelente eléctrico o cremas, siempre puedes tener la ayuda extra de apps como Anti Mosquito Mosqui-STOP, disponibles para iOS. Los ultrasonidos que emiten prometen ahuyentar a los insectos.

Protégete del sol

Ojo con exponerse al sol a las horas puntas del día. Las instituciones sanitarias llevan advirtiendo desde hace años de los peligros que supone para nuestra salud. Las aplicaciones de la AEMET y UV Lens te mostrarán la incidencia de rayos UVA, avisándote cuando pase de nivel 6, momento en el que es deberías ponerte a la sombra.

¿Unas cañas y unas tapas?

No todo va a ser malo, también hay que disfrutar de unos buenos pinchos mientras se bebe algo fresco cerca de la playa. La Chiringuía te ofrece justo eso, mostrándote la lista de chiringuitos más cercanos a ti y conocer sus especialidades y características.

Si lo tuyo es más el campo…

Si pasas del mar y prefieres meterte más en la naturaleza del campo, Ruralgia es lo que necesitas. Esta app te ayudará a encontrar información sobre cámpings, casas de turismo rural, hoteles y albergues de España y Portugal. Igual no tiene el mejor diseño, pero es efectiva. Puedes probar también su versión web.

Desconecta completamente

Aquí lo más fácil sería dejar el móvil en casa, pero como ya decía al principio, eso no lo vas a hacer. Te traemos un par de opciones para que nadie te moleste durante el verano. Por un lado tienes Offtime, que bloquea llamadas y notificaciones, limitando el acceso a varias apps durante un tiempo (está en la App Store y Google Play).

Por otro lado, tienes Modo Ipanema (no se me ocurre mejor nombre para una app de este estilo). Su función es simple pero realmente funcional: saber cuántas horas de sol queda de día. Imprescindible para aprovechar al máximo tus vacaciones. También en la App Store y Google Play.

5 / 5 stars     
Top