Los mejores juegos para móviles del verano

El verano suele ser una época tranquila en cuanto a lanzamientos de videojuegos importantes, por lo que es un buen momento para encontrar gemas ocultas que se puedan haber perdido en el camino.

Es posible que durante el confinamiento hayas pasado el tiempo jugando al Parchís Online, pero este año se han lanzado un bastantes títulos de calidad. En la lista te encontrarás con una esperada batalla de cartas, una aventura emotiva, un ambicioso rompecabezas y mucho más.

Aunque no podrían ser más diferentes, hay una cosa que los conecta: todos son juegos absolutamente imprescindibles.

Top 5 mejores juegos para móvil para jugar este verano 2020

Endurance

Endurance es un juego de rol de terror de ciencia ficción y la precuela del popular Ailment. En este juego de disparos estarás a los mandos de una nave espacial devastada por un virus mortal que ha infectado a la mayoría de la tripulación, convirtiéndolos en zombis.

A pesar de la terrible situación, todavía hay supervivientes que necesitan ser salvados, y tú eres el único que queda capaz de hacerlo. Afortunadamente, tendrás un maravilloso arsenal de armas explosivas con las que explotar, quemar y volar hasta la victoria.

Como ves, es una historia intrigante que debería atraer a los fans de los clásicos del terror de ciencia ficción, incluyendo Event Horizon y Alien. Y aunque no es necesario haber jugado a Ailment, probablemente deberías hacerlo antes de probar Endurance y así tener una idea más completa de la saga.

Sin duda, este juego es un salto de calidad respecto a su predecesor, ya que aporta nuevas ideas y una experiencia de juego más amplia, con un diseño de niveles mejorado, combates y mucho más.

Al ser un juego gratis, no hay razón para no probarlo, especialmente si eres un fan del género y quieres que se haga justicia.

Descargar Endurance para iPhone

Descargar Endurance para Android

Slay the Spire

Slay the Spire fue uno de los mejores juegos del 2019, y ahora lo vuelve a ser en 2020, gracias a la llegada de la esperada versión del juego para iPhone.

El juego de cartas de MegaCrit está tan bien pensado como complicado, y te reta a escalar una torre gigante llena de monstruos. Una cuidadosa gestión de tu mazo y combos ingeniosos te llevarán lejos, aunque nunca estarás a más de unas cuantas malas decisiones del desastre.

La torre es diferente en cada recorrido, así que siempre te encontrarás con nuevos monstruos y elegirás los eventos de tu propia aventura. Dicho esto, rara vez sabrás lo que te espera en la habitación de al lado, por lo que siempre es mejor asumir lo peor.

Cada nueva carrera es una experiencia de aprendizaje en la que adquirirás nuevas habilidades y tácticas para llevarlas contigo en futuros intentos. También es ideal para los jugadores que disfrutan de los juegos de cartas pero que no quieren empantanarse en la creación de mazos y la preparación previa a la batalla.

Slay the Spire es rápido, divertido y perfecto para jugar en cualquier lado.

Descargar Slay the Spire para iPhone

The Almost Gone

The Almost Gone es un rompecabezas con un diseño maravilloso que te recordará a Monument Valley.

Su trama gira en torno a algunos temas bastante complejos. En el juego, recorrerás una serie de elegantes dioramas en busca de pistas que puedan permitirte, en última instancia, reunir los acontecimientos que conducen a tu situación actual.

Los puzzles de este juego son en su mayoría visuales, lo que significa que tendrás que escanear cuidadosamente tus alrededores y examinar hasta los objetos más mundanos para encontrar la información que necesitas. Mientras que el mundo del juego es acogedor, los elementos sobrenaturales aparecerán lentamente y causarán cierto revuelo.

En definitiva, un juego atractivo para que este verano buscan una experiencia más chill con un gran énfasis en la investigación.

Descargar The Almost Gone para iPhone

Descargar The Almost Gone para Android

The Academy: The First Riddle

Si te has sentido defraudado por alguno de los recientes juegos para móvil de Harry Potter, The Academy: The First Riddle es justo lo que estás buscando.

Con una escuela de tamaño considerable y visualmente impresionante a la hora de explorarla, en este juego hay muchos personajes divertidos que conocer y cientos de puzzles que resolver. Uno de los títulos más ambiciosos de esta lista y que te llevará unas cuantas horas para llegar hasta el final.

Los rompecabezas son muy variados y casi siempre bastante difíciles, pero no hasta el punto de llegar a frustrarte. También te encontrarás con un diseño estupendo, con un estilo artístico agradable y un montón de entornos llenos de detalles en los que sumergirse. Los fans de la serie Professor Layton y del mundo de Harry Potter se sentirán como en casa con The Academy.

Nota: en iOS el juego se llama The Academy: Untold Past.

Descargar The Academy: The First Riddle para iPhone

Descargar The Academy: The First Riddle para Android

Trivia Royale

¿Recuerdas Trivia HQ? Pues esto es algo parecido. En Trivia Royale te enfrentas a otros 1.000 jugadores en un concurso de battle royale para todas las edades. Tus conocimientos se pondrán a prueba en intensas rondas de 1v1, donde tú y tu oponente estareis representados por una animación emoji que captura y muestra vuestras expresiones en tiempo real.

En este momento, hay más de 100.000 preguntas en el juego, y cada día se añaden más. Es divertido echar unas partidas durante ratos libres, aunque los jugadores más competitivos querrán quedarse para ganarse una elegante corona y ser declarados los mejores del grupo.

Descargar Trivia Royale para iPhone

Descargar Trivia Royale para Android