Conoce Andrómeda: el sistema operativo de Google que busca cambiarlo todo

El próximo 4 de octubre Google presentará los nuevos Google Pixel, pero a pesar de que toda la atención está puesta sobre el hardware, la compañía podría anunciar ‘Andrómeda’: una plataforma que hará posible la fusión entre Chrome OS y Android. Y promete.
[bar id=”17169″]
chromebook

Algo que se veía venir

Mientras que esta fusión entre Android y Chrome OS es tan antigua como la existencia de ambos sistemas operativos, los rumores comenzaron a hacerse más serios cuando desde el The Wall Street Journal se afirmaba en 2015 que Google tenía la intención de “unir” Chrome OS en Android para que el híbrido ampliara las posibilidades de uso en diferentes dispositivos en los que no se habían asentado (como en portátiles o tablets 2 en 1).

Ahora, esos rumores comenzaron a desatarse después de que Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android y Chrome OS, publicase un tweet en el que trataba de decir que “dentro de 8 años todo el mundo seguirá hablando del evento que tendrá lugar el próximo 4 de octubre”:

Andrómeda será exigente

La plataforma Andrómeda podría estar evaluándose en los Nexus 9. En el código de Android 7.0 Nougat AOSP se han visto referencias al nuevo sistema operativo donde se expresa la necesidad de que los dispositivos compatibles tengan una cierta puntuación en cuanto a potencia gráfica. En esta imagen, se puede ver cómo el Nexus 9 tiene una calificación de 8.8 por su procesador Tegra K1 (Andrómeda necesitaría un mínimo de 8):

codigo-andromeda

Desde luego, Andrómeda podría presentarse como una auténtica alternativa de Google a Microsoft como un sistema operativo en el que se pueda utilizar el ecosistema Android en todo tipo de dispositivos y no solo en smartphones y tablets.

Sea como sea, todo hace indicar que Andrómeda no estaría listo hasta el año que viene, pero esperamos ver un adelanto durante el próximo 4 de octubre.

5 / 5 stars     
Top