Las mejores aplicaciones para convertir tu voz en texto con el iPhone

Seguro que alguna vez has deseado poder escribir cada idea de tu cabeza sin importar dónde estés. Siri puede ser genial para tomar una nota rápida o apuntar un recordatorio, pero cuando se trata de texto más largo, vas a necesitar otras opciones.

Si estás cansado de escribir todo a mano y prefieres usar tu voz para dictar texto, prueba alguna de buenas aplicaciones para transcribir voz a texto.

Evernote

Puede que Evernote no viva sus mejores momentos, pero no deja de ser una de las mejores aplicaciones para tomar notas que existen.

La app en sí mismo no tiene la función específica para transcribir voz a texto, pero sí puedes hacerlo desde el propio teclado. A la hora de escribir una nota, pulsando en el botón del micrófono se abrirá el dictado por voz, con el que podrás añadir todo lo que vayas diciendo con tu voz.

Dado que es una app multiplataforma, te resultará muy práctica para abrir en el entorno que suelas utilizar (móvil, escritorio, tablet, etc.)

    • Descargar Evernote (gratis) :

Just Press Record

Just Press Record

Tanto si se trata de una conversación entre tú y tus amigos que quieres grabar, como si sólo quieres poner pensamientos rápidos en una nota, Just Press Record te permite grabar lo que quieras y transcribirlo a texto fácilmente.

Puedes elegir entre guardar tus archivos en el propio iPhone o en iCloud para que todos sus dispositivos puedan acceder a ellos. No hay límites de tiempo de grabación. Además, si tienes Apple Watch puedes grabar con un solo toque si utilizas app del smartwatch.

Lo mejor de Just Press Record es que puedes usar el micrófono incorporado en tu dispositivo o usar un micrófono externo conectado a través del lightning.

    • Descargar Just Press Record (5.49€) :
5 / 5 stars     
Top