Cómo bloquear los molestos anuncios de páginas redireccionadas en Google Chrome

Hagas lo que hagas en tu navegador de Internet, lo más probable es que en algún momento te hayas tenido que enfrentar a esos anuncios y páginas redireccionadas que aparecen de la nada.

La mayoría de las redes publicitarias carecen de algún tipo de supervisión manual, razón por la cual el código de un anuncio puede incluso ocultar fines maliciosos para nuestros móviles y ordenadores. La nueva estrategia de Google consiste en bloquear estos anuncios en Google Chrome.

Tal y como podemos ver en el blog de Chromium, ese bloqueo de anuncios redireccionados no se aplicará hasta Chrome 64 y 65. Sin embargo, esta característica ya está incorporada en la versión actual de Google Chrome. Sabemos que Google sigue probando nuevas funciones en Chrome como ‘flags’ durante un tiempo antes de hacerlas oficiales. Por lo que esta función se puede activar activando una de esas ‘banderas’.

bloquear anuncios chrome

Cómo habilitar Chrome para bloquear los anuncios redireccionados

  1. Abre Google Chrome en tu Android o PC y escribe esto en la barra de direcciones: chrome://flags/
  2. Ahora pulsa el menú de tres puntos de la parte superior derecha y selecciona Buscar en la página. En un PC también puedes buscar pulsando Ctrl+f o F3.
  3. Escribe ‘framebusting‘ y deberías ser capaz de encontrar una bandera etiquetada como ‘Framebusting requires same-origin or a user gesture’.chrome flags bloquear anuncios
  4. Haz clic en el menú desplegable y selecciona Enable (activar).
  5. Ahora verás un botón que pone Relaunch Now (reiniciar ahora) en la parte inferior. Púlsalo para que se active la opción.

Esta opción se puede activar en Mac, Linux, Windows, Android y Chrome OS. Aunque, en Android, hay una ligera diferencia entre Chrome 62 y Chrome 64. Chrome 62 bloquea estas redirecciones después de habilitar la bandera pero no muestra ningún mensaje de advertencia, mientras que Chrome 64 sí lo hace. De todas formas, esto no es tan importante y algunos incluso prefieren la forma de hacerlo en Chrome 62.

5 / 5 stars     
Top