4 aplicaciones imprescindibles para leer libros en tu móvil

A la hora de leer ebooks, hacerlo desde un smartphone no es precisamente la mejor forma de disfrutar de su lectura. Pero el hecho de que utilicemos pantallas cada vez más grandes está haciendo que muchos usuarios acaben utilizando su móvil para leer en pequeños trayectos de viaje, etc.

Por eso, si estás buscando las mejores aplicaciones de lectura de ebook para tu smartphone, hemos recopilado algunas de ellas en este artículo. Seguramente que a estas alturas ya conozcas las apps de Kindle, así que nosotros nos iremos a otras menos conocidas.

[bar id=”17169″]

Mejores aplicaciones para leer libros desde el móvil

eReader Prestigio

eReader Prestigio es una app exclusiva para usuarios Android. Su diseño está realmente cuidado, pudiendo llevar tus libros en una bonita biblioteca. Además, cuenta con una tienda en la que podrás encontrar hasta 5.000 libros gratuitos en varios idiomas.

Lo mejor, que es compatible con la mayoría de archivos ebook: PDF, DJVU, EPUB y otros.

Aldiko

Aldiko Book Reader lleva mucho tiempo en las tiendas de aplicaciones y es una excelente opción para aquellos que buscan una app que realmente funcione. Soporta archivos EPUB, PDF y eBooks DRM, así como libros electrónicos alquilados en bibliotecas.

Tiene una interfaz bastante decente y es fácil de usar, con características ingeniosas como la búsqueda global de texto en un libro y algunas opciones de organización. Hay una versión gratuita de prueba y una versión de pago con todas las funciones.

App Store

Lithium EPUB Reader

Quizás la opción más sencilla de esta lista. Lithium EPUB Reader detecta automáticamente tus libros, organizándolos de forma limpia para acceder a ellos rápidamente. Cuenta con modo noche y sepia, así no te molestará tanto la luz de la pantalla. Eso sí, sólo tiene soporte para EPUB.

  • Descargar Lithium EPUB Reader (gratis) : Google Play

FBReader

FBReader

FBReader es una de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos más populares porque es totalmente gratis. Soporta muchísimos formatos, incluyendo EPUB, FB2, RTF, DOC, HTML y texto plano. También es uno de los pocos que soporta AZW3 (Amazon Kindle eBooks).

La app también  es compatible con PDFs, pero requiere un plugin que descargarás de la propia Google Play (FBReader PDF plugin).

Y si necesitas buscar libros, FBReader viene con un navegador incorporado para encontrar aquellos eBooks que quieras. Además, tiene una gran variedad de opciones de personalización, sincronización de bibliotecas y mucho más.

iOS

5 / 5 stars     
Top