Cómo cambiar el botón de Bixby para abrir otra aplicación del Galaxy S8

Entre las principales novedades que se presentarcon con el Galaxy S8 está Bixby, el asistente virtual. Sin embargo, la incorporación de este sistema ha supuesto la incorporación de un botón físico que lo activa, algo que no ha gustado demasiado.

[bar id=”17169″]

Dado que Bixby sólo está disponible en coreano y en inglés (por el momento), una gran parte del mundo tendrá un que no puede ayudarlos. Afortunadamente, hay una manera de reasignar el botón para abrir una aplicación diferente.

cambiar botón bixby all in one gestures

Así puedes cambiar el botón de Bixby del Galaxy S8

Gracias a la gente de XDA, hemos podido conocer los detalles de una forma de reconfigurar el botón para abrir por ejemplo Google Assistant (o cualquier otra cosa).

Se trata de descargar una aplicación llamada All In One Gestures, la cual es capaz de cambiar algunas características de accesibilidad y crear un botón personalizado dentro de la aplicación.

No es precisamente fácil de hacer, pero puedes conseguirlo bastante rápido siguiendo las instrucciones que te dejamos. La mayoría probablemente opte por reasignarlo a Google Assistant, pero puedes hacer que el botón active la cámara, o incluso Gmail, etc.

Pasos para redirigir el botón de Bixby (en All In One Gestures):

  • Ir a ‘Hard Keys’.
  • En la esquina superior derecha, pulsar sobre los tres puntos y seleccionar ‘Custom Keys’.
  • Pulsar en  ‘Add Custom Key’ y elegir el botón de Bixby.
  • Elegir qué quieres abrir.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

El hecho de que no necesites hacer root para esto, seguramente no sea del agrado de Samsung, pero de todas formas era algo que los usuarios ya veían que tendrían quejas.

5 / 5 stars     
Top