Samsung presenta Bixby: su nuevo asistente virtual

Compañías como Google, Apple, Amazon o Microsoft son conocidos por contar con asistentes virtuales equipados con inteligencia artificial. Hace unos meses se rumoreaba la llegada de Samsung a ese grupo, y hoy lo han hecho oficial con la presentación de Bixby.

[bar id=”17169″]

El enfoque de Samsung para un asistente de inteligencia artificial (o “agente”, como la compañía le gusta llamarlos) es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados con Siri y Cortana.
[bar id=”17169″]
En lugar de ser una base de datos a la que podemos disparar preguntas o pedirle hacer cosas específicas, Bixby está destinado a ser un ayudante en su dispositivo. Esto significa poder hacer más rápido tareas como las que hacemos en nuestros móviles.

Cuándo conoceremos a Bixby

Bixby aparecerá por primera vez en el Galaxy S8, el cual esperamos ver la semana que viene. El teléfono tendrá un botón dedicado para lanzar el asistente, pero Samsung dice que sus capacidades iniciales se limitarán a un puñado de aplicaciones preinstaladas, aunque se irán añadiendo más con el tiempo.

Tal y como han mostrado desde Samsung, las tres características principales de Bixby son la integridad, conocimiento del contexto y la tolerancia cognitiva.

La integridad se refiere a la capacidad del asistente para activar casi cualquier tarea dentro de una aplicación que se puede activar mediante un comando táctil.

Conciencia del contexto se refiere a la capacidad de Bixby para determinar las intenciones del usuario basándose en lo que él o ella está haciendo en ese momento.

Por último, tolerancia cognitiva se refiere a la capacidad del asistente para entender una variedad de acciones sin que el usuario tenga que recordar la redacción específica de los comandos.

Uno de los puntos negativos (al menos en España), es que el asistente está limitado a inglés y coreano, aunque hay planes para agregar otros idiomas como chino y español.

Samsung también ha comentado que planea llevar a Bixby a una amplia gama de dispositivos, no sólo móviles.

5 / 5 stars     
Top