Cómo conseguir más seguidores en Instagram de forma orgánica

Seamos realistas, es complicado destacar en una red social como Instagram. La mayoría del contenido es muy similar. Además, cuando crees que ya lo tienes dominado, ¡pam!, aparece una actualización y un nuevo algoritmo que esconde tus publicaciones.




Instagram seguidores

Consejos sobre cómo mejorar el engagement de Instagram

A pesar de que no hay manera de “romper el código” cuando se trata de marketing, hay algunas estrategias infalibles para aumentar de forma orgánica el famoso engagement (el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca o perfil).

1. Publica contenido muy variado

Como dueños de un negocio, es fácil (y cómodo) ocultarse detrás de un servicio y producto, pero es hora de tomar nota de algunas de las compañías más grandes y reconocer que tu marca necesita una historia que vender.

Cuando te centras en la construcción de una marca y no sólo un negocio, estás invitando a una audiencia más amplia a que se conecte contigo de forma más significativa.

2. Invita a que la gente interactúe con tus publicaciones

Suena fácil, pero muchos usuarios se olvidan de invitar a la gente a que interactúen con cada publicación. El uso del “call to action” (como una ‘llamada de atención’) es una forma infalible de ganar participación.

Lo que se busca es que tu audiencia se sienta cómoda con tu perfil, de forma que la próxima vez que necesites algo, como que comenten o compartan algo, lo hagan sin pensarlo.

Instagram

Consejo: cada publicación debe tener algún tipo de acción para tu audiencia. Puedes utilizar un mensaje tan simple como “toca dos veces si está de acuerdo en que…” o algo más complejo como “Utiliza el enlace de mi perfil para conseguir gratis…”.

3. Utiliza hashtags de forma intencionada

Atrás han quedado los días en los que soltar 30 hashtags genéricos y hacer el  día. Las publicaciones que incluyen hashtags obtienen hasta un 12% más de interacción, por lo que no es ningún secreto que su uso es una forma sencilla de impulsar el engagement.

El truco aquí es utilizar hashtags de forma que te ayude a llegar a un público más amplio y clientes ideales. Al poder elegir qué etiquetas utilizar, investiga un poco antes de escribir. No tengas miedo de ser específico con los hashtags que utilices (por ejemplo: #madridbodas vs. #boda) y prueba diferentes hashtags para ver cuáles son las más eficaces para ti.

4. Involúcrate con tus seguidores

Todos deseamos tener un salario por pasar el rato en Instagram, pero ya que no es una profesión viable, es importante utilizar el tiempo en la aplicación de forma inteligente. Participar con tu comunidad puede aumentar el nivel de interacción de muchas maneras. Tus seguidores se darán cuenta de que no sólo estás publicando, de forma que se sienten oídos, e invitados a conversar contigo.

Consejo: pon un contador con 20 minutos y utiliza el tiempo para comentar, dejar Likes y participar con las personas que te siguen. Haz que tus seguidores sientan que son parte de una comunidad.

5. Encuentra tu voz

Sabes que algo raro está pasando cuando sientes que te tienes que poner el traje de comercial. Pasas de ser un humano a un vendedor de coches de mala calidad en cuestión de segundos y escribir frases que suenan como los anuncios de televisión.

Es importante no unirse al corrillo que pueden llegar a ser las redes sociales. Encuentra tu forma de contar las cosas. Por ejemplo, pregúntate a quiénes les estás hablando exactamente y qué problema les estás resolviendo, luego introdúcelo de la misma forma que lo harías al contárselo a un amigo.

5 / 5 stars     
Top