Cómo descargar torrents en Android

¿Necesitas descargar algo en un abrir y cerrar de ojos? Las redes peer-to-peer (P2P) probablemente sean tu respuesta, pero ¿cómo descargar archivos a través de torrents en Android? Aunque hay varias aplicaciones disponibles, la mejor opción disponible para descargar y compartir tus archivos es con BitTorrent.

[bar id=”17169″]

BitTorrent no es ilegal

Puede que te estés preguntando por qué estamos promoviendo las descargas ilegales al publicar un tema como este. Pero no lo estamos haciendo; de hecho, BitTorrent no es ilegal.

Se trata de un sistema de red peer-to-peer (P2P) que facilita la descarga y el intercambio de datos. En lugar de que todo el mundo descargue un único archivo de un servidor, la red P2P permite que las personas que han descargado el archivo lo compartan con otras que lo deseen.

Y sí, hay aplicaciones ilegales para BitTorrent. Casi todos los sitios torrent sirven datos protegidos por derechos de autor. Pero la ilegalidad consiste en descargar datos por los que no le has pagado al dueño. La tecnología BitTorrent P2P es legal y se utiliza para más cosas que descargar películas de forma ilegal. Por ejemplo, una ROM para personalizar tu dispositivo Android.

Cómo configurar la aplicación de BitTorrent en Android

Como decía, hay varias aplicaciones para descargar torrents disponibles para Android, pero te sugerimos que te quedes con la aplicación oficial de BitTorrent:

Una vez descargada, tendrás que dar permisos a la aplicación para que pueda acceder a tus archivos. Navegando por la aplicación, verás  una pantalla con los archivos torrent, así como visualizaciones de los archivos de audio y vídeo.

En este punto, la vista de torrent estará vacía, mientras que en las vistas de audio y vídeo se mostrarán aquellos archivos que tengas guardados en tu móvil.

Cómo buscar y descargar archivos Torrent

Encontrar un archivo torrent para descargar no debería ser demasiado difícil, ya que existen varios sitios torrent legales en la Web. Por ejemplo, Internet Archive ofrece torrents legales de archivos.

También puedes visitar BitTorrent Now para ver cómo los creadores utilizan los archivos torrent para distribuir su trabajo.

Para demostrar la descarga de un archivo torrent en Android, usaré de ejemplo un concierto en vivo de Grateful Dead encontrado en Internet Archive:

grateful dead torrent Internet archive 2

Entre las diferentes opciones de descarga, puedes añadirlo a las descargas de BitTorrent. Simplemente asegúrate de tener suficiente espacio en el móvil y una buena conexión WiFi (o muchos datos). Una vez lo abras con la app, te aparecerá de la siguiente manera:

BitTorrent

Ahora solo queda esperar a que se descargue y así poder disfrutar de su contenido desde tu móvil.

Top