Mejores aplicaciones para crear collages en tu móvil

Seguro que has visto por las redes sociales montajes super chulos de fotografías. Si tú también quieres darle un empujón a tus cuentas o simplemente quieres hacer un collage de fotos con fondos, marcos y diseños para ti, hemos recopilado unas cuantas aplicaciones para sacar a relucir tu creatividad.




Mejores aplicaciones para hacer collages de fotografías en tu móvil

La idea es combinar tus fotos en un collage para hacer una obra maestra en pocos pasos. ¿Con cuál te quedas? Antes de pasar a montar tus collage, te invitamos a descubrir las mejores apps para editar fotos.

PicsArt Photo Editor: Editor de Fotos y Collages

Si buscabas una app completa que cumpla como editor de fotos y creador de collages, PicsArt Photo Editores lo tuyo. Tiene una gran selección de herramientas creativas fáciles de usar, una sencilla interfaz que hace que editar sea pan comido, y un resultado de alta calidad.

  • Herramientas creativas. Solo tienes que deslizarte a la izquierda y a la derecha para ver todas las opciones de herramientas. Desde efectos especiales, bordes y máscaras hasta texto, globos y cliparts, hay mucho para elegir para ese aspecto perfecto. Pulsa dos veces en cualquiera de las herramientas para ver todos los controles disponibles.
  • Opciones fáciles. Con un simple toque puedes deshacer el ajuste más reciente o reiniciar tu collage por completo. Esto da cierta flexibilidad para probar diferentes opciones antes de rematar tu trabajo.
  • Guardar y compartir. Cuando estés contento con tu creación, puedes guardarla o compartirla pulsando en la flecha superior derecha del editor. Comparte en redes sociales como Instagram, Tumblr, Facebook y Twitter o a través de correo electrónico, etc. También puedes simplemente guardar la foto en tu móvil.

Descargar PicsArt Photo Editor en la Google Play

 Descargar PicsArt Photo Editor en la App Store

 

Instasize Editor de Fotos y Collage

descargar instasize

A veces, una simple foto no va a servir para ese post con el quieres llamar la atención.

La función de carrusel de Instagram ha permitido que los usuarios publiquen un mini-álbum de fotos o vídeos en un solo post. ¿Pero qué pasa si quieres mostrar tus fotos sin que tus seguidores tengan que estar deslizando? Pues te pones creativo con los collages.

InstaSize es un combinado entre aplicación de edición de fotografías y función de collage para que no tengas que cambiar a otra aplicación. La app en sí es bastante intuitiva de usar y obtendrás resultados rápidamente. Si quieres una aplicación “todo en uno” para la edición de fotos y la creación de collages, ésta es la que debes probar.

Siempre es bueno ponerse un poquito a preparar una foto para tus redes sociales. Anima a que fluya la creatividad mientras atrae a tus seguidores mostrándoles algo nuevo.

Descargar Instasize Editor de Fotos y Collage en la Google Play

 Descargar Instasize Editor de Fotos y Collage en la App Store

 

PicLab – Editor de Fotos

descargar PicLab editor fotos google play

PicLab proporciona las herramientas necesarias para crear atractivos collages de fotos, añadir texto, pegatinas e ilustraciones y al mismo tiempo aplicar uno de los más de 50 filtros con los que cuenta. Puedes usar superposiciones y máscaras de imágenes, ajustar el brillo, la saturación y el contraste, o añadir pies de foto con herramientas de texto o de dibujo.

Al abrir PicLab, puedes empezar a crear imágenes de inmediato, sin necesidad de crear una cuenta. Simplemente elige una foto o elige una de tu biblioteca y comienza a agregarle texto. Puedes cambiar el tipo de letra que se utiliza y todas las opciones son tipografías de primera categoría, nada de Comic Sans.

La interfaz es una de las mejores y más intuitivas que hemos visto en un editor de imágenes gratuito en mucho tiempo. ¡Ah! PicLab también incluye un fotomatón para mayor diversión.

Descargar PicLab – Editor de Fotos en la Google Play

 Descargar PicLab – Editor de Fotos en la App Store

 

Pic Jointer – Collage de foto

descargar Pic Jointer Collage de foto

Aquellos a los que os gusta hacer collages de fotos con vuestros amigos y familiares os v a a flipar Pic Jointer, ya que cuenta con mogollón de plantillas de marcos, un conjunto integrado de edición de imágenes y la posibilidad de compartir las creaciones en redes sociales.

Con Pic Jointer, puedes elegir entre más de 120 diseños, 30 filtros, 240 pegatinas y 50 fondos para crear el collage perfecto. Mezclas hasta nueve fotos a la vez, haces ajustes si es necesario, incluyes algo de texto, y luego lo rematas con un marco limpio.

Esta aplicación está increíblemente bien montada y lo mejor es que incluye su propio editor de fotos integrado para que puedas diseñar el collage perfecto con fotos mejoradas.

Si hubiera que ponerle un punto negativo, es que la app solo está disponible para iPhone.

 Descargar Pic Jointer – Collage de foto en la App Store

 

Photo Grid

descargar photo grid collage

Photo Grid ofrece un editor de fotos para añadir efectos de filtro, un PinBoard para añadir imágenes a un fondo personalizado y la posibilidad de crear diapositivas de vídeo con tus fotos. La aplicación ofrece más de 300 diseños de collage para la combinación perfecta. Además, puedes añadir texto y colocar stickers para conseguir resultados únicos.

Descargar Photo Grid en la Google Play

 Descargar Photo Grid en la App Store

 

Bonus: si no quieres instalar más apps, utiliza Google Fotos

crear collage con google fotos

Si ya tienes el almacenamiento del móvil bastante lleno (te enseñamos cómo liberar espacio, siempre puedes optar por utilizar Google Fotos. El gestor de fotografías de Google cuenta con algunas opciones para crear álbums, vídeos, animaciones y collages.

Para hacer un collage con Google Fotos:

  • Entra en la app de Google Fotos.
  • Vete al menú Para ti situado en la parte inferior.
  • Selecciona Collage.
  • Selecciona las fotos con las que quieras hacer el collage.
  • Edita la foto (si quieres).
  • Dale a Guardar.

Esta opción no es tan personalizable como las apps específicas para hacer collage que hemos visto, pero seguro que para algo rápido te saca de un apuro.

Top