Cómo tener la ingeniosa rotación de Android P en cualquier móvil Android

Android P está instalado en tan pocos dispositivos que no aparece en las gráficas de distribución del sistema operativo, pero sí es cierto que sus nuevas funciones están recibiendo bastante atención por parte de todos los usuarios.

Con el tiempo se abrirá camino a otros dispositivos que no sean de Google, una vez que la versión final esté disponible a finales de este año, pero eso es mucho tiempo para esperar si no tienes un Pixel.

[bar id=”17169″]

De todas formas, muchos fabricantes de móviles Android ya han implementado características que se encontrarán en Android P (como la capacidad de recordar automáticamente los niveles de volumen de los dispositivos Bluetooth). Y hay una que a pesar de ser bastante simple, resulta muy útil en la experiencia diaria: la llamada “Rotation Suggestion” o sugerencia de rotación.

Qué es Rotation Suggestion y por qué deberías probarlo

Cuántas veces has estado tirado en cama con tu móvil viendo vídeos, películas o leyendo mensajes. Lo normal es que estés cambiando contínuamente entre auto-rotación y el bloqueo del modo vertical, haciendo que tengas que entrar cada vez en los ajustes rápidos para ello.

Con Android P, si desactivas la rotación automática, seguirás teniendo la pantalla bloqueada en modo vertical; sin embargo, si orientas el dispositivo como si estuvieras intentando cambiar al modo horizontal, aparecerá un nuevo botón en la barra de navegación que, al pulsarlo, bloquea la orientación al modo horizontal.

ORO

Por supuesto, puedes volver al modo vertical realizando la acción opuesta, o puede desactivarlo por completo activando de nuevo el modo de rotación automática. Así funciona:

rotación android p

En lugar de esperar a que Android P llegue a tu móvil (probablemente nunca), puedes activar esta función en cualquier dispositivo Android ahora mismo.

Tienes dos formas de hacerlo:

La primera funciona en cualquier dispositivo Android que con Android 4.1+, pero no es una réplica perfecta de la función, ya que no añade el botón de sugerencia de rotación a la barra de navegación. Se trata de la app Dynamic Rotation Control, que permite cambiar entre los modos de bloqueo de rotación sin tener que activar la rotación automática.

Tras instalar y dar permisos oportunos, en lugar de ver el botón en la barra de navegación inferior, aparecerá un icono sobre la pantalla cuando la gires, haciendo que sea más rápido el giro:

 auto rotacion Dynamic Rotation Control

El segundo método funciona en cualquier dispositivo Android con Android 7.0+ y es el que añade el botón a la barra de navegación como lo hace Android P, pero este método requiere una compra in-app de una aplicación llamada Custom Navigation Bar.

Como podrás ver, el botón de sugerencia de rotación está en la versión beta y también requiere la versión pro para desbloquearla. Puedes registrarte para la versión beta aquí. Una vez hecho esto, descarga la aplicación de la Play Store.

Top