Descarga Grasshopper: la nueva app de Google para aprender a programar

La “incubadora” de Google, llamada Area 120, ha lanzado hoy su próxima creación: una aplicación móvil para principiantes en programación llamada Grasshopper. La app enseña a los futuros codificadores a escribir JavaScript a través de pequeñas lecciones en tu dispositivo iPhone o Android.

[bar id=”17169″]

Al igual que otros proyectos del Área 120, Grasshopper ha sido creada por un pequeño equipo de Googlers, quienes tenían un interés personal en trabajar en el proyecto.

El objetivo de Grasshopper es que los programadores dominen los conceptos básicos, para que después puedan dar los siguientes pasos en programación, ya sea con clases online, asistiendo a un bootcampt, etc.

Qué vas a encontrarte en la aplicación de Grasshopper

La app, que lleva el nombre de la pionera en programación Grace Hopper, incluye actualmente tres conjuntos de lecciones que cubren los fundamentos de la codificación (funciones de llamada, uso de variables y objetos, etc.), así como animaciones.

La idea es que pases unos minutos al día con ella (puedas hacer que la aplicación que te lo recuerde) y enfrentarte a algunos retos sencillos y respondiendo a las preguntas del cuestionario, de manera que pronto aprenderás a utilizar JavaScript básico.

grasshopper app

Debes saber que el equipo detrás de la app no están pensando en expandirse más allá de JavaScript (un lenguaje utilizado por más del 70% de los desarrolladores profesionales), así que si quieres aprender otros lenguajes de programación, te recomiendo que pruebes alguna de estas aplicaciones.

Cuando termines con el contenido de Grasshopper, puedes pasar a las clases recomendadas de Coursera para aprender más sobre JavaScript, HTML, CSS, algoritmos y diseño web, o simplemente echar un vistazo en al patio de juegos online de Grashopper y crear tus propias animaciones JS.

Descargar Grasshopper

Google Play (Gratis)

 App Store (Gratis)

5 / 5 stars     
Top