Opera Touch: un nuevo navegador diseñado para usar con una sola mano

Opera ha lanzado hoy un nuevo navegador web para Android con un par de opciones muy interesante para que sea más fácil de usar que otros navegadores móviles. Se llama Opera Touch, y la interfaz está diseñada para su uso con una sola mano.

[bar id=”17169″]

Al abrirla, la barra de direcciones se abre inmediatamente y está lista para que empieces a escribir una URL o una consulta de búsqueda. Cuando estés en un sitio web, al desplazarte hacia arriba aparecerá un botón en la parte inferior de la página en el que puedes pulsar para acceder a tus otras pestañas o para abrir una nueva.

Eso solo es una adición práctica, muchos navegadores móviles todavía colocan todos sus botones en la parte superior de la pantalla (como Chrome), lo que obliga a estirar la mano solo para cambiar las pestañas. Ser capaz de hacer eso con una sola mano es definitivamente un +1.

Opera Touch también incluye una función que te permite enviar sitios web desde tu móvil al escritorio, o viceversa, siempre y cuando estés usando Opera en ambas plataformas. Algo de eso ocurrirá automáticamente (una opción “continuar desde el ordenador” aparecerá cuando abras una nueva pestaña en el móvil), pero si quieres asegurarte de que un sitio se envía, puedes enviarlo usando una opción que Opera llama “Flow”. Flow crea una fuente de sitios web que has compartido de una plataforma a otra y en la que puedes desplazarte hacia atrás para encontrar lo que está buscando.

opera touch 2

Además, Opera Touch también tiene accesos directos para hacer búsquedas de voz, y escanear códigos QR y códigos de barras.

Opera Touch sólo está disponible en Android por el momento, pero se está trabajando en una versión para iOS.

Descargar Opera Touch

Google Play (Gratis)

5 / 5 stars     
Top