Así puedes comprobar el estado de la batería de tu móvil Android

Tanto ahorrar batería como saber su vida útil es una de las mayores preocupaciones para los usuarios de Android. Pero más allá de saber si llegarás con algo de batería al final del día, ¿alguna vez has pensado en preservar la vida útil de la batería de tu smartphone?

[bar id=”17169″]

Con el paso del tiempo, las baterías se agotan, como hemos visto recientemente con el caso de ralentización del iPhone. De esta manera, los móvies no rinden igual como cuando son nuevos, por lo que se obtiene menos uso incluso cuando están completamente cargados.

Ya hemos visto cómo calibrar la batería de tu móvil, pero ahora te mostraremos cómo comprobar su estado de salud.

Cómo revisar el estado de la batería en un móvil Android

Para esta tarea, necesitarás descargar la aplicación Accubattery. No es el único monitor de batería de Android, pero es excelente para este trabajo.

Una vez instalada, la aplicación te guiará a través de una breve introducción a lo que hace, incluyendo un estudio sobre la vida útil de la batería. Ya sabemos que cargar la batería hasta un máximo del 80 por ciento (en lugar del 100 por ciento) puede aumentar la longevidad de la batería.

En esto se basa Accubattery, que mediante un control podrás configurar una alarma de carga. La aplicación recomienda configurarla al límite del 80%, pero puedes seleccionar un nivel diferente. Después de esto, realiza una calibración rápida y ya estás listo para empezar.

Para ver resultados, tendrás que usar el móvil de forma normal durante un tiempo. Accubattery recopilará información sobre la batería del smartphone (y su uso) y te mostrará las estadísticas. Podrás empezar a ver datos tras un día o dos de uso, pero obtendrás mejores resultados después de usarlo durante semanas y meses.

accubattery estado batería

En la app podrás ver la siguiente información sobre el estado de la batería:

  • El tiempo que durará la batería en la pestaña Descargando. Ahí también se incluyen detalles sobre el uso medio de la batería, el uso por aplicación y mucho más.
  • La pestaña Cargando se muestra qué tan rápido se carga el dispositivo.
  • En Salud podrás revisar el desgaste de la batería y ver cómo se compara con una nueva.

Descarga gratis Accu​Battery en la Google Play Store.

5 / 5 stars     
Top