Trucos y consejos para dominar el nuevo Alto’s Odyssey

Si ya estás cansado del invierno de Alto’s Adventure y quieres pasarte a los desérticos escenarios del nuevo Alto’s Odyssey, hoy te traemos una guía de trucos y consejos para ayudarte a escapar de los lémures, subirte a los muros y mucho más.




Los objetivos de Alto’s Odyssey son tan desafiantes como el original, y mucho más divertidos, por eso te vamos a echar una mano con ellos.

Descargar Alto’s Odyssey

Los backflips son (todavía) tu pan para ganar velocidad

Al igual que con Alto’s Adventure, el backflip (mantener pulsado en un salto para hacer una voltereta), es el truco más fácil que puedes hacer en el juego: sólo necesitas un poco de velocidad y altura.

Cada personaje hace los backflips de forma algo diferente: mientras que Alto o Izel tienen un salto polivalente, Maya necesita un poco más de velocidad para conseguir elevación (aunque rota más rápido). Otros como Paz son veloces, pero les cuesta girar.

Ya sea que estés tratando de escapar de un lémur o acumular puntos para activar tu traje aéreo, puedes usar los backflips para comenzar antes de hacer combos al grindar, subirte a paredes, saltar sobre globos o tornados.

También puedes hacer backflips cerca del suelo (de proximidad) para ganar aún más puntos y aumentar la velocidad.

Los globos, tornados, estanques y rocas son un paraíso para los combos

Cada vez que aterrizas en un objeto con base para grindar, ya sea una rampa o pared, es posible que hayas terminado ahí con un salto o una rotación inversa, pero sigues acumulando puntos adicionales para hacer combos.

Por ejemplo, si hicieras un backflip en una pared, de la pared saltas a un globo, y luego volteas, tu puntuación sería la siguiente:

  • 10 puntos por un simple backflip
  • 5 puntos por metro que avances en la pared (por ejemplo, 35 puntos en total)
  • 20 puntos por un salto de pared
  • 5 puntos por metro que grindes en los globos (40 puntos en total)
  • 10 puntos por un simple backflip

Eso te daría 115 puntos por los trucos en sí antes de añadir un multiplicador (en este caso 5x), consiguiendo 575 puntos.

Pero la mejor forma de encadenar combos en el juego es con los globos, tornados, rocas y estanques de agua. A diferencia de los grinds, no tienes que aterrizar en ellos con tu tabla, simplemente rebotas en su superficie (o, en el caso de los estanques, deslizarte a través del agua).

altos-odyssey puntos combo

Saltar de estos lugares no terminará tu combo. Por ejemplo, si hicieras un doble backflip desde un acantilado, aterrizas en un globo y rotaras dos veces más antes de volver a aterrizar en la arena, te llevarías un total de 4650 puntos.

Utiliza el día y el clima a tu favor

Al igual que su predecesor, en Alto’s Odyssey va pasando el tiempo mientras avanzas por el desierto. Además de los logros especiales por pasar del día a la noche, conseguirás 1000 puntos cada vez que veas amanecer.

También conseguirás puntos al final de la partida por la cantidad de paisajes que hayas visto, así como por la cantidad de abismos que has saltado durante la carrera.

No dejes de saltar para escapar de los lémures

Puede que los ancianos de la montaña no hayan llegado al desierto, pero en su lugar te encontrarás vida silvestre no muy emocionada de tener a los sandboarders bajando por su zona.

A diferencia de los ancianos, los lémures pueden saltar y correr sobre las cuerdas, así que no podrás utilizar la táctica de descansar en ellas cuando te persiguen.

La mejor manera de aumentar rápidamente la velocidad para huir de un lémur es con rápidos backflips, o encadenar trucos para obtener un impulso mayor.

Una de las mejores formas de esquivar los lémures, incluso si tu capacidad para dar la vuelta hacia atrás no es muy buena, es saltarlos. Si el animal está empezando a acercarse demasiado, espera hasta que el lémur empiece a saltar en el aire, y luego salta tú también. Si llegas en el momento justo, el lémur perderá la oportunidad de agarrar tu tabla.

Domina los grinds de pared a base de pulsaciones

Poder subirte a las paredes de arena es el mayor cambio en Alto’s Odyssey, permitiendo voltear y montar en cañones o por encima de los abismos. Es un poco más difícil de dominar que los backflips, pero las posibilidades combinadas hacen que estos nuevos trucos valgan la pena.

Para empezar, necesitarás hacerte con la tabla de arena en el taller de Izel (cuesta 750 monedas).

Grindar una pared o cañón es muy fácil: una vez que saltes sobre él, mantienes pulsado (como lo harías en un backflip) hasta llegar al final de la pared. Pero eso no es todo.

Para ser un verdadero maestro grindando cañones, tendrás que tener el control del salto, un truco adicional de 20 puntos que se obtiene cuando quitas el dedo en medio del grind (antes de que se acabe la pared). Saltar en la pared te dará un pequeño impulso ascendente que puedes convertir en un backflip o en volver a grindar la pared de nuevo y subir aún más alto.

Aterriza combos de 7x o menos antes de que se agote el temporizador del traje aéreo

Uno de los mejores trucos para hacer carreras largas es “llenar de combustible” un traje aéreo usado. Siempre puedes dejar de utilizarlo en un momento dado y hacer algún truco o combo antes de que el traje se acabe completamente.

De esta manera, podrás utilizar el traje aéreo en otros momentos clave, como escapar de un lémur o conseguir saltar un barranco.

Compra la brújula para enfocar tus trucos en un bioma específico

Una de las novedades en Odyssey es la brújula (cuesta 4000 monedas), que te permite cambiar entre los distintos biomas (escenarios) después de pagar una cuota de otras 1000 monedas.

alto-odyssey-brújula

Debido a que cada bioma tiene características específicas, algunas metas solo se pueden alcanzar en esa área. Por ejemplo, encontrarás más grinds de pared en el Cañón, mientras que los templos están llenos de globos y ruinas; las dunas tienen una mezcla de cascadas, estanques y grinds de vegetación.

Los biomas cambian automáticamente cada 4000-6000 metros, pero el uso de la brújula puede ser útil para alcanzar algunos objetivos.

Echa un vistazo a los otros objetos del taller

Además de la brújula, la tabla de arena y el traje aéreo, Izel ofrece una variedad de otros gadgets muy útiles:

  • El temporizador magnético: como en Adventure, para recoger monedas.
  • Flor de loto: Este artículo de color púrpura brillante es la nueva pluma de planeo de Alto’s Adventure. Te permite flotar ligeramente por encima del suelo y te mantiene inmune a las caídas. Pero ojo, porque también revienta cualquier roca en tu camino.
  • La Radio Misteriosa y el Amplificador de Señal: con la radio, cada vez que la cojas en carrera, enviarás una señal para atraer unas cajas verdes. Ábrelas y encontrarás monedas, temporizadores magnéticos y mucho más. El amplificador conseguirá que lleguen más cajas.
  • El Casco: ¿Preocupado por arruinar la mejor racha anotadora de todos los tiempos con un accidente? Coge un casco de un solo uso por 1500 monedas.
  • Rescate del abismo: Al igual que el casco, puedes seguir bajando una vez que te caigas por un barranco con esta herramienta de un solo uso que cuesta 3000 monedas.

Esto ha sido todo. Si tienes algún truco más guardado, ¡háznoslo saber!

5 / 5 stars     
Top