Así puedes jugar a Fortnite en móviles Android no compatibles

Fortnite es uno de los juegos que más hardware necesita para funcionar sin problemas. Y esa es la razón por la que una gran parte de los móviles Android tiene el mensaje de “Dispositivo no compatible” al iniciar el instalador.

Ahora el número de móviles compatibles con Fortnite es algo limitado porque necesitan ciertas características. Pero no tienes que tirar la toalla porque hay una forma de jugar a Fortnite sin instalar una APK modificada.




Cómo descargar Fortnite en móviles no compatibles

Aunque existen APK modificadas para jugar a Fortnite en cualquier móvil, no recomendamos utilizarlas por el riesgo de que Epic banee tu cuenta de Fortnite. En su lugar, te recomendamos utilizar la aplicación oficial de Google Play, aunque no la descargaremos desde allí: para instalar Fortnite en móviles Android no compatibles utilizaremos la Aurora Store.

Aurora es una tienda de aplicaciones que trae todas las ventajas de Google Play sin necesidad de tener la tienda oficial de Google instalada. Esto permite desde la descarga de aplicaciones a los móviles que no disponen de servicios de Google, hasta la instalación de aplicaciones que no aparecen en el país del usuario. O en este caso, para permitir la descarga de aplicaciones que no son compatibles con el teléfono. Veamos cómo.

  1. Descargar Aurora Store desde su página oficial. Es un archivo APK, tendrás que instalarlo manualmente (recuerda dar permisos para instalar aplicaciones con origen desconocido).
  2. Abre Aurora Store y acepta los permisos de almacenamiento. La tienda necesita guardar los archivos que descarga.
  3. Entra de forma anónima en Google Play, aunque si lo prefieres, también puedes entrar con tu cuenta.
  4. Busca Fortnite en la barra de búsqueda. Deberías ver de primero el juego oficial de Epic Games.
  5. Descarga la aplicación e instálala después de autorizar a Aurora como instalador de APK.
  6. Abre la app de Fortnite, registra tu cuenta de Epic Games y descarga los casi 4 GB que pesa.

descargar-fortnite-moviles-no-compatibles

Qué debes tener en cuenta al instalar Fortnite en móviles no compatibles

Se puede instalar Fortnite incluso en móviles Android con un procesador Snapdragon 450, el de gama baja de Qualcomm. No funciona en chips con arquitectura de 32 bits: Fortnite es una aplicación de 64 bits. Además, es posible que no puedas instalarla si tu Android tiene menos de 4 GB de RAM (Epic Games lo especifica como mínimo).

Ten en mente que si Epic marca un móvil como no compatible es por algo. No esperes tener la misma experiencia con un móvil de gama baja, que tiene menos prestaciones que un móvil de gama alta.

En este sentido, asegúrate de seleccionar la calidad más baja, con los fps al mínimo. La jugabilidad no será la misma que en un móvil mejor, pero al menos se podrá jugar.

Cómo descargar Fortnite para móviles Android o iPhone

Top