Hyperforma: un épico viaje al ciberespacio basado en el clásico Arkanoid

Hyperforma, de Fedor Danilov es un giro al clásico juego arcade de la vieja escuela Arkanoid. Si además te gustan los temas cibernéticos y futuristas, disfrutarás mucho de la experiencia de este fantástico juego.

Visualmente, Hyperforma es precioso e impresionante. Todo se representa con en perspectiva de 3D, de arriba hacia abajo, de forma similar a lo que encontramos en Monument Valley. Sin embargo, como el tema es el ciberespacio y la piratería informática, hay muchísimos detalles futuristas sobre el entorno que te sumerge en el mundo del juego.

[bar id=”17169″]

La paleta de colores de Hyperforma es una fantástica mezcla de tonos oscuros con vibrantes, transmitiendo ese ambiente futurista. Las animaciones son suaves y la banda sonora es envolvente y sorprendente, por lo que deberías ponerte los auriculares para tener una experiencia mucho mejor.

De qué va Hyperforma

Hyperforma se basa en niveles y también tiene un argumento, por lo que irás pasando por cada etapa en orden cronológico. Tampoco hay que saltarse nada, así que si bien empiezas con bastante facilidad, se hace progresivamente más difícil y dependerá de tus habilidades para completarlo.

En Hyperforma, entrarás en un mundo que tiene lugar dendro de 256 años, tras la desaparición de la humanidad. Aquí solo queda la “Ancient Network” (Red Antigua), que no es más que un ciberespacio vacío e interminable.

A medida que un rayo de hacking rebota alrededor de la pantalla, tendrás que rotar el centro arrastrando con los dedos alrededor de la pantalla. Por lo tanto, en lugar de mover un cursor, estarás moviendo la estructura 3D para asegurarte de golpear los bloques que deseas.

Cuando haya una abertura hasta el núcleo, deberás pulsar en el botón “Attack” cerca de la mitad de la pantalla para golpearla, ya que es la única manera de entrar en el núcleo y obtener una llave.

hyperforma

Ten cuidado con los láseres rojos que se mueven a lo largo de los bordes de la pantalla mientras giras el núcleo. Si le das, habrás fallado y tendrás que intentarlo de nuevo.

Cuando consigas piratear un núcleo y completar el nivel, ganarás puntos de experiencia. A medida que subas de nivel, te harás más fuerte y tendrás acceso a nuevas habilidades de hacking, como repartir más daño y deshacerte de varios bloques a la vez.

Este viaje épico en el ciberespacio solo podrás disfrutarlo en tu iPhone, ya que Hyperforma no está disponible en Android por el momento.

Descarga Hyperforma (5,49 €)

5 / 5 stars     
Top