Instagram añade el modo retrato a sus opciones de fotografía

Instagram está implementando un modo retrato dedicado dentro de su aplicación llamado Focus, lo que permite a los usuarios hacer fotos con efecto bokeh incluso en móviles que no tienen una opción de retrato propia.

[bar id=”17169″]

Cómo usar el nuevo modo retrato de Instagram

Para usar el modo retrato, lo único quedebes hacer es lo mismo que en cualquier Historia, donde además de los efectos de siempre, encontrarás Focus al lado de “Superzoom”. Tras seleccionarlo, apunta la cámara hacia una persona y la foto enfocará automáticamente al sujeto en cuestión mientras difumina el fondo.

A partir de ahí, podrás hacer lo mismo de siempre: añadir emojis, filtros, etc.

instagram focus

Qué móviles son compatibles con Focus en Instagram

Según Instagram, la opción estará disponible para todas las generaciones de iPhone desde el iPhone 6S hasta el X, así como para “selectos dispositivos Android”.

Entre los dispositivos de Apple, sólo el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus y el iPhone X tienen un modo de retrato oficial, al igual que el Pixel en Android. Para otros, es bueno ver que Instagram le está dando opciones más allá de las capacidades habituales de sus cámaras.

Esto significa que es probable que Instagram utilice un sistema puramente basado en la Inteligencia Artificial para la detección de profundidad (esta es la forma en que la cámara del Pixel logra el modo de retrato).

Bonus

Además del modo retrato, Instagram también está lanzando una nueva forma de hacer Menciones para los usuarios de iOS, permitiendo a los usuarios etiquetar a sus amigos poniendo una pegatina en la imagen, siendo mucho más visual que antes:

menciones Instagram

5 / 5 stars     
Top