Cómo bloquear un número de teléfono en tu móvil Android

No todas las personas que pueden contactarnos a través de nuestros móviles son personas a las que amamos y apreciamos precisamente. Algunos son un auténtico spam, teleoperadoras u otras llamadas que en general son “no deseadas”. No necesitas sufrir todas esas llamadas, y para eso te enseñamos cómo bloquear números de teléfono desde tu Android.

[bar id=”17169″]

Cómo bloquear un número de teléfono con funciones del propio Android

La mayoría de los móviles Android tienen una forma nativa de bloquear números específicos. Sin embargo, no solía haber una forma generalizada de hacer esto, por lo que los fabricantes a menudo tenían que incorporar la función en su propio software.

Esta es la razón por la que el procedimiento es único para cada marca de móvil, ya que varía de un teléfono a otro. No hace falta decir que no vamos a entrar en detalles sobre los pasos necesarios para bloquear llamadas en cada uno de los modelos de móvil, pero podemos darte una idea y mostrarte cómo se hace con los dispositivos más populares.

Bloquear números en móviles con Android de fábrica

pixel bloquear llamadas

Si quieres saber cómo bloquear un número de teléfono en un móvil como el Google Pixel o el Nexus 6P, estás en el lugar correcto. Hay dos maneras de hacerlo. La más sencilla es la siguiente:

  • Abrir la aplicación Teléfono.
  • Acceder a la sección que contiene las llamadas recientes.
  • Pulsar prolongadamente sobre cualquiera de ellos y seleccionar “bloquear número”.

El segundo método consiste en abrir la aplicación Teléfono y tocar el icono de menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Ajustes”. Dirígete a “Bloqueo de llamadas” y añade los números que quieras bloquear.

Bloquear llamadas en móviles Samsung

Samsung-Galaxy-llamadas

La mayoría de vosotros probablemente utilicéis móviles Samsung, después de todo, es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes Android. Así puedes bloquear llamadas en un Samsung:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Selecciona el número que quieres bloquear y pulsa “Más” (situado en la esquina superior derecha).
  • Selecciona “Añadir a la lista de rechazo automático”.
  • Para eliminar o hacer más ediciones, vete a Ajustes > Ajustes de llamadas > Rechazo de llamadas.

Bloquear llamadas en móviles LG

rechazar llamadas

Ahora te mostraremos cómo bloquear un número de teléfono si tiene un móvil de LG. El proceso es bastante similar al de los otros smartphones que te hemos mostrado, pero hay pequeñas diferencias:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca en el icono de 3 puntos (esquina superior derecha).
  • Selecciona “Ajustes de llamadas”.
  • Selecciona “Rechazar llamadas”.
  • Pulsa el botón “+” y añade los números que quieras bloquear.

Con aplicaciones de terceros

Si su teléfono Android no tiene una función de bloqueo de llamadas incorporada, es posible que te preguntes cómo bloquear un número de teléfono utilizando otro método.

Afortunadamente, puedes elegir una de las muchas aplicaciones de bloqueo de llamadas de terceros. Cabe destacar en particular aplicaciones como:

Top