Cómo instalar Android P Beta, ya disponible en 11 móviles

Si te estabas preguntando cuándo podrías probar todas las nuevas funciones que Google ha anunciado para Android P, resulta que no tendrás que esperar mucho tiempo. En su conferencia para desarrolladores de I/O, la compañía dijo que ya está disponible una versión beta pública de Android P.

[bar id=”17169″]

Para ser claros, Android P ya tenía una vista previa para desarrolladores que era un poco complicada de instalar y no incluía demasiadas características nuevas. Esta versión beta incluye una serie de actualizaciones, entre las que se incluyen nuevos controles basados en gestos, ajustes de volumen mejorados, brillo automático más inteligente, mejoras en la batería por IA y mucho más.

En qué móviles puedo instalar Android P Beta

Por primera vez, la beta no se limitará a los dispositivos de Google. La compañía anunció que Android P estaría disponible para ser probarse en otras siete compañías: OnePlus, Essential, Vivo, Nokia, Sony, Oppo y Xiaomi. Hasta ahora estos son los modelos compatibles:

  • Todos los teléfonos Google Pixel
  • Essential PH-1
  • Nokia 7 Plus
  • Xiaomi Mi Mix2S
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia Z2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21

Todos estos móviles pueden descargar y flashear la versión beta ahora mismo, aunque asegúrate de leer la letra pequeña antes de instalarla.

Por ejemplo, la mayoría de los dispositivos no pueden descargar la versión beta a través de una actualización OTA. Es posible que tengas que borrar los datos del dispositivo y flashear la imagen de Android P manualmente (ya hemos visto anteriormente cómo se hace). Y como siempre, ya puedes esperar la presencia de bugs.

En el caso de OnePlus, la beta de Android P se lanzará con el OnePlus 6 el 16 de mayo. No parece que la beta vaya a llegar en los primeros dispositivos, ya que la compañía dice “amigos de OnePlus 5/5T, vamos a tener algo bonito para vosotros a finales de este año” en un mensaje en de su foro.

Puedes encontrar más información sobre la beta en android.com/beta.

5 / 5 stars     
Top